Política

Que Federación resguarde la elección por nexos criminales de SSP: Morena

junio 02, 2016

Orizaba, Ver.- Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exige que sea el gobierno federal quien se encargue de la seguridad en el proceso de elecciones del próximo domingo, debido a los vínculos descubiertos que tanto la Policía Estatal como la Fuerza Civil tienen con el crimen organizado, según da a conocer el candidato de Morena del distrito electoral de Orizaba, Rogelio Rodríguez.

Las elecciones del domingo, advierte, "van a estar llenas de irregularidades. Ya detectamos la coacción del voto a favor del PRI a través de las promotoras del programa Prospera que están disfrazadas para coaccionar el voto a favor de los candidatos de ese partido".

Los hechos, agrega, "ya fueron denunciados por la dirigencia de Morena y esperamos que se proceda en consecuencia, son hechos que no deben ocurrir en una elección a gobernador y sobre todo que debe haber condiciones igualitarias en este proceso".

Anticipa que la jornada electoral será complicada. "No van a soltar el poder tan fácil e incluso prevemos que se aplique la estrategia del miedo y lo que ha ocurrido en el estado es una de esos planes para inhibir el voto, lo que pedimos es que la gente salga a votar, que haya un voto masivo para que podamos derrotar al PRI".

En este sentido dio a conocer que incluso se analiza la posibilidad de que Morena solicite que se refuerce la vigilancia para evitar problemas de violencia e inseguridad, "lo vamos analizar para que se garantice la elección. Tiene que haber plena seguridad para que la gente vaya a ejercer su derecho y no sean otros factores los que incidan en este proceso".

De la entrada de la Gendarmería Nacional dijo que si sería necesario su ingreso a la entidad, "para garantizar que el proceso se desarrolle con tranquilidad. La Fuerza Civil no garantiza la seguridad que se requiere. Hasta el momento hemos visto que han ocurrido muchas cosas en el estado".

Si la gente sale a votar, explica, "seguramente vamos a estar derrotando al PRI. La gente debe salir a votar y con ello acabar con un régimen que ha hundido al estado, debemos vencer al abstencionismo que en otras ocasiones ha sido elevado y ahora tenemos la oportunidad de vencerlo y cambiar a nuestro estado", expuso Rogelio Rodríguez.