Política

Piden multar a legislador por uso político de Los Tiburones

junio 02, 2016

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) deberá sancionar al diputado federal Fidel Kuri Grajales, por hacer un uso político del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, al amenazar con mudar a esa franquicia, en caso de que el ganador resulte ser el panista Miguel Ángel Yunes Linares, mencionó el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Alejandro Zairick Morante.

Si bien reconoció que el legislador estaría en su derecho de llevarse al equipo de fútbol a cualquier otra parte del país, precisó que no tendría derecho a utilizar el nombre, marca y logotipo de los Tiburones Rojos, porque esos son propiedad del gobierno estatal.

Además recordó que el año pasado, la mayoría priísta aprobó que el equipo permanezca en la entidad, a cambio de financiamiento público, por lo cual, resaltó que la verdadera causa de quererse llevar al equipo, es porque ya no tendría dinero público para su negocio particular.

El legislador local indicó que dentro del reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol establece que los equipos están ajenos a cuestiones políticas, sin embargo, Fidel Kuri lo ha mezclado por la cual debería ser sancionado, e incluso por parte del gobierno estatal, pues ese equipo recibe dinero público y no debería estar siendo condicionado de alguna manera.

Por ello, lamentó que esté utilizando al equipo como un "botín político y de manipuleo electoral", y jugar de esta manera con la afición veracruzana, con lo cual demuestra que lo que menos le interesa es quienes disfrutan de este deporte y sólo le importa seguir obteniendo beneficios económicos tomando como excusa a los Tiburones Rojos.

Reconoció que por ser dueño de la franquicia, Fidel Kuri Grajales puede llevarse en el momento que quiera al equipo, pero lo que no se vale que trate de amedrentar a los aficionados al fútbol, que nada tienen que ver con la crisis que se vive en Veracruz.

Además, insistió, el equipo de los Tiburones Rojos, igual que otros recibe recursos del gobierno del estado, incluso le fue entregado en comodato el estadio, por lo que la entidad también tiene derechos y a este pertenece la marca.