Política

No dejar a Veracruz en las manos de un cómplice de Duarte, pide Yunes Linares

junio 02, 2016

Veracruz, Ver.- No existe ninguna razón para que el legislador federal y propietario del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, se lleve a su equipo del estado en caso de que él gane, aseguró Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el De la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura.

"Ahora dicen que si no votan por el PRI (Partido Revolucionario Institucional), que es obligatorio votar por el PRI, soy partidario de Tiburones Rojos, desde chiquillo desde que jugaban en Azueta e Iturbide lo queremos todos los veracruzanos, no hay razón para que se vaya de Veracruz, yo soy deportista y creo en el deporte", afirmó.

El panista indicó que sí debe de analizarse la situación económica de la entidad y cómo se entregan las aportaciones, sobre todo si existen carencias en los sectores más vulnerables, como el sector salud.

"Si la disyuntiva es darle un peso a un equipo profesional o comprar medicinas para hospitales se debe de tomar en cuenta la prioridad, yo iría por las medicinas", dijo.

El candidato de la alianza PAN-PRD aseguró, en el último día de su campaña, que intentaron realizar propuestas con las principales temáticas como seguridad pública, educación y empleo en el sector agrario.

Señaló que no ofreció nada que no se pueda cumplir en 730 días de gobierno.

"Veracruz requiere, en este momento de turbulencia, un gobernante con capacidad pero no dejar el gobierno en manos de un cómplice de Duarte", comentó

Yunes Linares aseguró que buscará a través de su experiencia, sacar a la entidad veracruzana de la situación actual.