Política

Reprocha el blanquiazul ley mordaza en el Pleno

junio 02, 2016

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) acusó que les aplicaron la "ley mordaza" en el Congreso local, pues por primera vez en la historia les impidieron hacer uso de la tribuna para hacer pronunciamientos, como una estrategia del Revolucionario Institucional (PRI) para que no se conozcan los casos de corrupción del gobernador Javier Duarte de Ochoa a unos días de la elección.

A pesar de que pensaban realizar cuatro pronunciamientos sobre temas como el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), la inseguridad, la intromisión del gobierno en las elecciones y la corrupción, todos les fueron negados para ser incluidos en la agenda legislativa. Incluso recordaron que en las pasadas dos sesiones, cuando tenían previsto hablar de ello, fueron suspendidas por falta de quórum al salirse la bancada priísta.

Este miércoles, una vez más la mayor parte de los legisladores del PRI y de los partidos satélite abandonaron el recinto de sesiones, cuando la diputada panista Ana Cristina Ledezma Guzmán, criticó que los estaban amordazando para no hacer uso de la tribuna.

Julen Rementería del Puerto denunció que el tricolor y sus aliados vienen ejerciendo un control de daños que impide a los grupos de oposición, denunciar en la máxima tribuna del estado, la ola de violencia, los saqueos que enfrenta el Instituto de Pensiones, el desfalco por más de 600 millones de pesos que realizó el gobierno del estado a través de empresas fantasmas y toda la intervención que realiza el aparato del estado para favorecer al candidato del priísta a la gubernatura.

"¿Pero qué es lo que no quieren escuchar? ¿Qué no quieren debatir? En primer lugar, hemos de denunciar públicamente el mal uso del padrón electoral que está realizando el PRI, haciendo llegar correspondencia a domicilios de particulares; es decir, están haciendo uso de datos personales, y deben aclarar como obtuvieron esa información o si están haciendo uso indebido del padrón electoral", agregó.

También acusó que el tricolor ha ordenado la realización de llamadas telefónicas a casas de ciudadanos veracruzanos, para levantarles una supuesta encuesta que no es otra cosa que una estrategia más de la guerra sucia y se insiste una y otra vez en no votar por el candidato del Partido Acción Nacional, sosteniendo una cantidad interminables de mentiras y descalificaciones, todas sin sustento.