Política

Buscan que tribuna sea rehén de conflictos del PAN y culpar al tricolor: Callejas Arroyo

junio 02, 2016

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP), Juan Nicolás Callejas Arroyo, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de intentar de convertir a la tribuna del Congreso local en rehén de sus problemas internos y después acusar una supuesta censura.

Señaló que desde hace dos días se acordó la agenda legislativa, en la que se decidió no incluir pronunciamientos y limitarse a sacar únicamente los dictámenes pendientes, además de aprobar un acuerdo para la redistribución de las comisiones legislativas.

"No se vale enrarecer el clima político. Lo que es ya una decisión de los ciudadanos de por quién votar debe ser respetado. Sería tonto pensar que el ciudadano no piensa, hay que respetar la decisión, de los que van a ir a depositar su voto", expresó.

Sin embargo, acusó que los problemas al interior del blanquiazul son los que han provocado que las sesiones de suspendan y después acusan al tricolor.

Explicó que en la sesión de la semana pasada, cuando faltaban tres pronunciamientos del PAN, sólo se quedaron los mismos legisladores panistas que iban a hablar, y el resto de sus compañeros abandonó el recinto, pero culparon al PRI de reventar la sesión.

"Ahora quieren hablar de otros temas que no están en la orden del día, que se aprobó al inicio de la sesión, y que además desde hace dos días hubo un acuerdo de la Junta de Coordinación Política de que no se incluirían pronunciamientos, y por eso ahora nos salimos, porque ellos no respetaron el acuerdo", añadió.

"No somos borregos"

Por su parte el diputado local priísta Tonatiuh Pola Estrada, lamentó las declaraciones de su compañero de bancada el priísta Ricardo Ahued quien calificara a quienes se salieron de la sesión de borregos.

Dijo que ese tipo de comentarios no son acordes a la realidad que se vive en la entidad y también reprochó la actitud de los diputados panistas de querer hacer uso de la tribuna con fines político-electorales, cuando desde hace meses se tomó el acuerdo de no politizar el trabajo del Congreso.

De igual forma señaló que los legisladores de oposición sabían desde hace dos días que no habría ningún pronunciamiento, e incluso comentó que él mismo tenía previsto subir a la tribuna a realizar uno, pero como el acuerdo fue no incluirlos, entonces lo aceptó.