Política

Héctor Yunes, un "traidor" al país y Miguel Ángel Yunes, "perverso": Cuitláhuac García

mayo 23, 2016

Los problemas que los veracruzanos manifiestan es la inseguridad, falta de empleo y la falta de apoyos a estudiantes, falta de atención médica, hay mucha gente que se queja que los hospitales de gobierno les cobran y tienen que pagar medicinas, señaló Cuitláhuac García, candidato a gobernador por el partido Morena, quien dijo que Yunes Landa "es un traidor"; Miguel Ángel Yunes Linares "un perverso", Armando Méndez de la Luz, "mi respeto".

En un gobierno de dos años y en condiciones desfavorables, dijo en entrevista, se tendría que hacer un ahorro para poder impulsar apoyos a la población, como apoyos a adultos mayores de mil 100 pesos mensuales, a madres solteras que tienen hijos en escuelas se les darán a apoyo, al igual becas a estudiantes con lo que se podrá fortalecer el ingreso de las familias, su economía mejorará y ello permitirá el desarrollo de la economía local.

También se generarán empleo en las zonas de crisis de desempleo se van a llevar proyectos de desarrollo regional, se van a contratar a los jóvenes para que se ejecuten los proyectos de desarrollo, apoyar a productores del campo con un esquema de precios de garantía y que su producto, ya sea maíz, frijol, caña, leche, carne, es decir que tenga mejores precios.

En el tema de la construcción de más de 112 presas en siete afluentes de la entidad, señaló que se revisarán las concesiones que se otorgaron a las empresas trasnacionales, se revisará para ver cómo se otorgaron los cambios de uso de suelo, en qué condiciones se dieron, ya que está el derecho al agua como constitucional que protege a las comunidades que viven cerca de los ríos y "nosotros no vamos a permitir la privatización del agua".

En la cuestión financiera, "en dos años no se podrá pagar la deuda, se tendrá que renegociar para sólo pagar los intereses, que el monto es entre 7 mil millones de pesos por el último préstamo que pidió Duarte, y con los 90 mil millones de pesos de presupuesto anual, 10 mil millones de pesos ya están comprometidos con la deuda a empresarios, por eso solo quedarán 80 mil millones de pesos".

También, la deuda de la Universidad Veracruzana se podrá pagar, hay gastos que se deben reducir como las compensaciones a funcionarios, en donde se generarán ahorros importantes de las oficinas de gobierno y eso se podrá ir haciendo pagos, por eso "yo si interpondré demandas sobre el desvío de recursos, hay que dejar una línea de cero impunidad".

Para ello, también se promoverá una reforma a la Ley de Acceso a la Información y Transparencia, para evitar que existan unidades de acceso a la información que eviten dar datos con el pretexto de información reservada.

Aunque, el candidato de Morena señaló que en la administración no se podrá hacer obra pública de más de 500 millones de pesos, serán obras menores pero que sean de urgencia para la población, "este es un renglón en donde se comete el mayor desvío de recursos, por eso yo revisaré las obras que dejará el gobierno de Javier Duarte, porque muchas de esas obras están sobreevaluadas".

Y de quienes compiten con él para alcanzar la gubernatura, sostuvo que el candidato priísta, "Héctor Yunes Landa es un traidor, cuando fue senador dijo unas cosas, frente a Duarte dice unas cosas, no se define, no sólo aprobó las reformas de Enrique Peña Nieto sino que las promovió, sobre todo la reforma energética, es un mentiroso que dijo que iban a bajar los combustibles y eso no ha sido cierto".

Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PRD, es un perverso, es una persona muy corrupta, se queja que le hacen guerra sucia pero tiene una cola tan grande que ahí están sus propiedades y eso no es invención.

Y del gobernador, "es un ladrón, resultó el peor ladrón y corrupto, Miguel Alemán no se queda atrás, quien terminó con línea aérea, Fidel Herrera otro ladrón, que termina con propiedades, ranchos, dinero, y Duarte el que más ha endeudado al estado, hay robo, usó el erario para pagarse cosas particulares, es un pequeño faraón, corrupto y facista".