Política

Erradicará la violencia que asuela a la entidad, promete Pipo en el debate

mayo 23, 2016

Boca del Río, Ver.- Víctor Alejandro Vázquez Cuevas "Pipo" retó de manera pública durante el desarrollo del segundo debate organizado por el OPLE, al candidato de Morena Cuitláhuac García Jiménez para que demuestra la honestidad que pregona en su campaña política.

El debate realizado por el órgano electoral, y que nuevamente gana el candidato a la gubernatura del estado por el Partido Encuentro Social (PES) sirvió de escenario para que "Pipo" afirmara que el candidato de Morena miente y no gana "lo poco" que ha presumido y utilizado como bandera política.

Ante ello el candidato del PES recordó que en base a su experiencia como diputado federal cuando únicamente contaba con 26 años de edad, conoció la forma en que funcionan los sueldos de los legisladores.

Por lo que destacó "Cuitláhuac ha gastado cuando menos diez millones de pesos entre brigadas y espectaculares, los tenemos contados y lo vamos a demostrar. Pero además eso de que se bajó la dieta a la mitad también es falso, los que hemos sido diputados sabemos cómo está construido el verdadero gasto de los diputados federales en cuanto a su ingreso es decir cuánto ganan".

Así que yo quiero retar directamente, precisó "Pipo", a Cuitláhuac García a que demuestre su honestidad, porque encontraremos que gana mucho más de lo que presume. Yo sí soy un empresario y no vivo del gobierno, por eso conmigo vas a progresar.

La Violencia

Por otra parte, ante los hechos de violencia de los últimos días, tal parece que Veracruz se ha convertido en un rehén que no tiene manera de liberarse así lo afirmó Víctor Alejandro Vázquez Cuevas "Pipo", candidato del PES a la gubernatura del estado.

Durante el segundo debate efectuado la noche de este domingo, por el OPLE, el candidato destacó los lamentables hechos registrados en las últimas horas, como fue el caso de la capital del estado donde al menos cuatro personas perdieron la vida en un centro nocturno.

Así durante la primera ronda del debate, al abordar la presentación de propuestas, el abanderado del PES, destacó los índices de violencia que se han presentado y para lo cual insistió "es necesario votar por nuevas opciones como la que él representa".

"Los últimos días, la ola de violencia ha aumentado realmente parece que Veracruz se ha convertido en rehén sin manera de liberarse", enfatizó.

Por lo que destacó que los hechos de violencia deben de propiciar una mayor participación de la ciudadanía en las urnas, por lo que reiteró el llamado para que la población acuda a las urnas. "Los hechos trágicos de los últimos días nos convocan a que salgan a votar, a que hagas de la elección un plebiscito y que quede claro que el estado falló, tenemos que renovarlo con un espíritu fresco y diferente que sí logre resolver los grandes asuntos de Veracruz como el desempleo, la corrupción".

Estado quebrado; terminar con el machismo

Al hacer uso de la voz durante la segunda ronda del debate, Vázquez Cuevas destacó que es "increíble" que a pesar de que Veracruz es uno de los estados con mayores riquezas en todo el país se encuentre en bancarrota.

Por lo que al participar en la segunda ronda del debate, denominada Política, Gobierno y Cultura Democrática, "Pipo" destacó la relevancia de combatir dichos acontecimientos y para lo cual destacó también la importancia de que las mujeres formen parte de la administración estatal para concluir con los gobiernos machistas.

"Quebrado en bancarrota es increíble que el estado más rico de México sea casi en todo el más pobre, desprecio al ciudadano, la pobreza ha caído en la miseria; por lo que los invitamos a votar porque sabemos que podemos darte el rendimiento que necesitas, nosotros hemos hecho la mejor propuesta incluir 50 por ciento de mujeres en el gabinete".

Ante ello consideró que áreas tan estratégicas como la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y la Contraloría General del Estado deberían estar en manos de mujeres para atender con una mejor visión esos rubros tan relevantes.

Del mismo modo, el candidato del PES destacó que durante los recorridos que ha efectuado por todo el territorio veracruzano ha quedado en claro el hartazgo que dijo mantiene la sociedad hacia los partidos en el gobierno, por lo que reiteró el llamado para que los veracruzanos emitan su voto "por opciones frescas".

Falta de Difusión

Durante el desarrollo de este segundo debate, Vázquez Cuevas destacó la relevancia de hacer un llamado al órgano electoral para que se intensifiquen las acciones de difusión que convoquen a la población para acudir a las urnas a emitir su voto el próximo cinco de junio.

Acusó, que prácticamente a dos semanas de que se lleve a cabo la contienda electoral no se nota la promoción del voto ante la ciudadanía.