Política

Repudia el MMPV represión a los reclamos; seguirán protestas pese a poca participación

mayo 23, 2016

Córdoba, Ver.- En respuesta a la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Osorio Martínez, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) analizan tomar la oficina en los próximos días, señaló el vocero, Zenyanzen Escobar García.

Justificó la falta de paristas en la última movilización porque no se garantizan las condiciones para asistir, pues deben ser cuidadosos de no rebasar las tres faltas para no hacerse acreedores a una sanción.

Por ello, la próxima semana se manifestarán en las oficinas centrales de la SEV en Xalapa, para hacer patente su molestia por la represión de más docentes en Chiapas, "rechazamos todo acto de violencia que se dio en Chiapas por parte del Estado".

Asimismo, hizo un llamado a la Federación para reclamar la violación a los derechos para la libertad de tránsito que se plasma en la Constitución, pues hubo agresiones claras en la plaza de Santo Domingo en Chiapas, cuando integrantes al Movimiento alzaban una protesta. "Los subieron a fuerza, en otras palabras los subieron a la brava, les dijeron que se tenían que ir, bloquearon todos los accesos" ante la brutalidad de las autoridades, se tomó lista de los docentes para evitar que se dé una desaparición forzada, tal como sucedió con los estudiantes de Ayotzinapa.

"El gobierno quiere terminar con la Coordinadora, sin embargo tiene 36 años de lucha, por lo que no podrá hacerlo, tras advertir que seguirán en pie de lucha mientras no haya voluntad por parte del gobierno", afirmó.

Por todo esto es un hecho que habrá toma de la SEV, aunque todavía no se afinan los detalles, incluso adelantó que las acciones comenzarán a recrudecerse, anotó Escobar García, esto hasta no conseguir un diálogo con las autoridades federales.