Política

Coatza en estado de sitio; Mando Único no es solución

mayo 23, 2016

La autoridad municipal de Coatzacoalcos es inexistente y no protege a los veracruzanos que radican en el municipio, aseveró la diputada federal de Morena, Rocío Nahle García.

"Hay un presidente municipal que no tiene control, que no hace nada, porque no tiene policía, son de Mando, es una anarquía tremenda, está incendiado y a esto vamos a aunarle la explosión de Pajaritos cuando también, derivado de la reforma energética, le entregan una planta química a una persona irresponsable como es Mexichem, entonces estamos en estado de sitio, con un gobierno ausente".

La legisladora criticó que la presentación de propuestas en materia de seguridad en la Cámara de Diputados federal, fueron rechazadas rotundamente por el PRI y PAN. "El primer punto de acuerdo es que un comisionado y que la Secretaría de Gobernación (Segob) se hicieran cargo de la seguridad del estado, no lo aprobaron. Segundo, pedí en el caso de Los Porkys, que Relaciones Exteriores (SER) emitiera un comunicado para que aquí en Veracruz el Sistema de Justicia los llamara a rendir cuentas porque había un padre desesperado, también no lo aprobó el PAN y el PRI, y el tercero fue derivado de la seguridad en Coatzacoalcos".

Nahle García insistió que en el tercer punto, referente a seguridad en la zona sur, debería ser consumado para recibir a un comisionado nacional y sustituir al secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita. "Están pensando en llamar a un periodo extraordinario para meter al Mando Único, esa no es la solución, el Mando Único no es la solución, es más, es parte del problema", señaló.