Política

Veracruz será el estado que trabaje por su seguridad energética: Héctor Yunes

mayo 22, 2016

Cosamaloapan, Ver.- Dentro de sus actividades de campaña en busca del voto de los veracruzanos, el candidato a la gubernatura por la coalición "Para Mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, dio a conocer que en su administración estatal impulsará un nuevo Modelo de Innovación Energética Veracruzana (MIEV).

Y es precisamente, dijo, la zona de la Cuenca la que será motor de energía que moverá a Veracruz.

Ante habitantes de la región, el también candidato del Partido Verde Ecologista explicó que convertirá a Veracruz en el centro nacional de producción de energías verdes.

"Tenemos agua, sol, viento. Y tenemos una gran capacidad de producción de biocombustibles. El campo cañero será un propulsor de riqueza con una nueva vocación productiva, enfocada a la producción de etanol", aseguró ante los hombres y mujeres del campo.

Yunes Landa dijo que su gobierno invertirá en infraestructura para generar energía renovable, creando empleos y fomentando el crecimiento económico; posicionando así a Veracruz como el estado que trabaja por su seguridad energética.

También, se fortalecerá la capacidad de gestión en materia de energías limpias y se incrementará la eficiencia energética en los sectores productivos.

Además de instrumentarse programas en la vertiente fotovoltaica (paneles solares) y eólica, con la participación de los tres órdenes de gobierno, empresas y organizaciones públicas y privadas.

El abanderado priísta informó sobre la creación de centros energéticos: refinación en Minatitlán, gas y petróleo en Poza Rica y generación de energía eólica en la zona del Istmo.

Concluyó mencionando la creación de programas para empresas sociales y culturales y/o con algún grado de innovación que tengan como objetivo el crecimiento regional.