Política

Aplicará IVEA en 106 plazas, más de 3 mil exámenes durante cuarta jornada del PEC

mayo 22, 2016

El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) aplicará un promedio de 3 mil exámenes en la entidad, durante la cuarta Jornada Nacional del Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos (PEC).

Ya sea en su versión en línea o de manera escrita, 3 mil 813 veracruzanos –hasta el momento– solicitaron presentar su evaluación en alguna de las 106 plazas comunitarias; examen que, de aprobarlo, los hará acreedores a un certificado de primaria o secundaria con validez oficial.

En el segundo día de la jornada, la dependencia continúa brindando atención a jóvenes y adultos mayores de 15 años que desean acreditar el nivel básico de educación. Es importante mencionar que de no aprobar, las personas serán canalizadas a los programas permanentes del IVEA para volver a realizar la evaluación.

La cuarta Jornada Nacional del PEC, que se desarrolla del 20 al 23 de mayo, forma parte de un total de ocho que se efectuarán hasta el próximo mes de octubre, atendiendo así a un sector de la población que por varias razones tiene sus estudios truncos.

La línea de atención gratuita que pone a disposición el instituto es 01-800-999-48-32, donde los interesados pueden pedir informes y aclarar dudas