Política

Trueque absurdo, dar el WTC al IPE; se acabaron la reserva de los jubilados: AN

mayo 22, 2016

El diputado local e integrante de la comisión de Hacienda del Congreso local, Julen Rementería del Puerto, calificó como absurdo el "truque" entre el gobierno de Veracruz y el Instituto de Pensiones (IPE), para que el Estado cuente con recursos líquidos.

El panista adelantó que pedirán una investigación sobre el tema, pues no es posible que se hayan acabado la reserva del IPE y que ahora les den un inmueble, para el pago de préstamos y para tener un nuevo crédito, cuando el instituto lo que requiere son fondos.

Dijo que todavía no sabe si procede el amparo de sindicatos o trabajadores, ante la determinación del consejo directivo del IPE de prestar dinero y recibir el WTC, pero señaló que la medida es irregular.

"Es un absurdo que se pretenda cambiar o hacer un trueque de un dinero que era la reserva técnica, que es para poder garantizar en el futuro, ante una contingencia, los compromisos del instituto, pero si se cambia en efectivo por un inmueble, aunque pueda tener un valor importante, limitan la disponibilidad inmediata".

Explicó que el hecho de que lo hayan llevado a cabo otros gobernadores no implica que sea correcto, pues "legalmente pretende cubrir el uso de la reserva con el Word Trade Center (...); se robaron la reserva, el dinero del fondo de pensiones y ahora les quieren dar un inmueble que es de ellos para dárselo al IPE".

Acusó que se tomó el dinero sin una autorización de los sindicatos, y ahora se les quiere regresar en piedras y ladrillos.