Política

Consejo Técnico tolera quebranto de gobierno a reserva: pensionados

mayo 21, 2016

Tuxpan, Ver.- Son entre 2 mil 500 y 3 mil jubilados y pensionados de la zona norte de Veracruz los que se están viendo afectados por el saqueo desmedido que el gobierno estatal está efectuando en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), que está a punto de quebrar en lo que respecta a su reserva técnica.

Al unirse al movimiento que se llevará a cabo con la toma de las instalaciones del IPE, integrantes del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (Fedipev) se manifestaron en Tuxpan donde aseguraron que es urgente poner un alto a las autoridades encabezadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa quienes están tomando dinero que pertenece a los jubilados y pensionados de todo Veracruz.

El vocero en la zona norte del Fedipev, Crisogono Luvian Olivares, demandó que el Consejo Directivo del IPE aprobó la semana pasada hacer un préstamo a gobierno del estado por el orden de 350 millones de pesos, los cuales se suman a los 765 millones de pesos que habían prestado en el mes de febrero.

Hizo hincapié que el Consejo ha estado a las órdenes del gobernador en turno, afectando las reservas técnicas del IPE, que se presume, están a 50 por ciento, lo cual es lo que ellos estiman, ya que hasta el momento no tienen una cifra, derivado de que las autoridades no dan cuenta claras de cuanto se tiene en el Instituto.

Reprochó que ni el Consejo Directivo ni el director Octavio Gil García, informan sobre los recursos con los que cuenta la Reserva Técnica, pese que esto se les ha solicitado en reiteradas ocasiones. En este caso, aseguró que pugnan por que los consejeros sean removidos del cargo y se renueve este grupo, ya que sólo están procurando sus beneficios personales, vulnerando sus derechos.

En Tuxpan, cerraron la calle principal de la zona centro, donde con pancartas exigieron al gobernador Duarte de Ochoa un alto al robo desmedido al estado.