Sociedad y Justicia

Políticos "gays de clóset" impiden bodas homosexuales

mayo 20, 2016

Veracruz, Ver.- La actuación de políticos que son "homosexuales de clóset" es lo que principalmente ha obstaculizado la aprobación de la reforma a la ley necesaria para lograr matrimonios igualitarios aseguró Felipe Santiago María, coordinador de la marcha y director del Circuito de la Diversidad.

Afirmó que lo único que buscan es llegar al Registro Civil y obtener los mismos derechos de cualquier ciudadano, sin la necesidad de pasar por una serie de obstáculos que requieren instrumentos jurídicos como amparos, que a su vez exigen mucho dinero.

"Lo hemos señalado, no una vez, los nombres los tenemos que omitir, respetara esa parte de cada uno, cada uno tiene la postura de declararse homosexual, lesbiana o trans en el momento en el que lo decidan, porque si yo empiezo a hablar de un número de políticos que llevan una doble vida, entonces sí habrá un problema", expresó.

El representante del Circuito de Diversidad aseveró que todos los ciudadanos deben de respetar a los demás, no como lo hace la iglesia católica, que califica de "aberrante" el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Creo que todos somos hijos de dios y ellos hablan satanizando la parte de la homosexualidad (...) nos queda claro que dentro de la Iglesia también existe la homosexualidad", dijo.

Desde hace prácticamente media década, el matrimonio igualitario es un tema que se ha puesto innumerables ocasiones sobre la mesa para ser tratado, sin embargo, los tabús y sobre todo el ala conservadora lo han logrado mantener en la prohibición.