Política

Niega madre abuso sexual de MAYL a su hija; es "guerra de lodo" electoral, acusa

mayo 20, 2016

La madre de la supuesta víctima de abuso sexual, Sandra Ortega Rivas, cometido por el candidato a gobernador por la alianza Rescatemos Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que denunciará ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a las autoridades estatales y al PRI.

Aclaró que su hija Sofía no sufrió ninguna agresión por parte del candidato del PAN y PRD. La madre de familia responsabilizó a más autoridades estatales y al PRI "de orquestar una guerra de lodo" para afectar al candidato panista.

Sandra Ortega Rivas es cuñada del ex aspirante a una candidatura ciudadana para gobernador, Miguel Elías Moreno Brizuela, pero que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no la autorizó porque incumplió con reunir las más de 100 mil firmas ciudadanas. Ortega Rivas y Moreno Brizuela ofrecieron una conferencia de prensa para contradecir la versión mediática y política de que Yunes Linares abusó de Sofía.

"El gobierno y el PRI son los promotores de esta campaña de desprestigio. Ya basta porque no van a lucrar políticamente con la integridad de mi hija. No se los voy a permitir. Atacar la dignidad de una mujer es de cobardes y evidentemente eso son", exclamó.

Refirió que Edith Encalada, víctima de Jean Succar Kuri, quien actualmente purga condena por el delito de pederastia, miente al señalar que es amiga de su hija Sofía. "Miente en decir que mi hija fue abusada por Yunes Linares. Eso es una aberración. Conocí a Miguel Ángel Yunes Linares y desde hace dos años no tengo comunicación con él", expuso la madre de familia.

Destacó que el abanderado del PAN-PRD no faltó al respeto a su hija y a ella tampoco y también es falso que estuvieron en unas villas en Cancún al lado del político.

"Sé que estos actos obedecen al proceso electoral, que se ha caracterizado por un enorme derroche de odio y de dinero por la disputa del poder, pero mi hija y yo no somos contendientes y no podemos permitir que se abuse", finalizó.