Política

Préstamo al gobierno del IPE es "dinero perdido": PRD

mayo 20, 2016

El coordinador del sol azteca en el Congreso local, Jesús Velázquez Flores, reconoció que "prestar" al gobierno de Veracruz 350 millones de la reservas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) es dinero perdido.

En entrevista, el perredista lamentó que el consejo directivo del IPE haya autorizado entregar lo poco que les queda, en calidad de préstamo, cuando conocen que el gobierno no tiene la solvencia económica para reponer el dinero.

El legislador consideró que ese tipo de préstamos confirman la "fuga de los fondos" y recordó que el tema se ha ventilado en los medios de comunicación donde se habló de la venta de bienes y hasta la bursatilización de los fondos.

"Un gobierno como el de Veracruz y en las condiciones en las que está actualmente y ya de salida, ese dinero es dinero perdido, eso es obvio, es uno de los tantos problemas que dejará, y el propio Instituto tendría que estar viendo para no prestarse a ese tipo de juegos".

Comentó que se hace necesario reformar la Ley del IPE para poder remover a los integrantes del consejo y garantizar la representación de todos los sindicatos, así como jubilados y pensionados.

Recordó que en las últimas tres administraciones los gobernadores han pedido préstamos de la reserva del IPE y eso ha derivado en que hoy estén al borde de la quiebra y se complique el pago de pensiones y jubilaciones.

Hay que mencionar que se informó que recientemente el consejo de administración del IPE sesionó para autorizar un nuevo préstamo al gobierno.