Política

Urgen revivir economía de Poza Rica tras debacle petrolera; transportistas, en crisis

mayo 20, 2016

Tuxpan, Ver.- 60 por ciento de la flota transportista de la región del norte de Veracruz está detenida debido a la parálisis económica, indicó Fernando Remes Garza, delegado regional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

En entrevista, se quejó del poco trabajo con el que cuentan los más de 200 transportistas que integran la delegación y que representan un parque vehicular de 600 unidades. "Esto repercute en familias, en comedores, en hoteles y en todos los sectores, terriblemente", añadió.

Mencionó que otro aspecto que perjudica al sector, son los adeudos que tienen diversas empresas con ellos, actualmente se ha conformado una cartera vencida de casi 3 millones de pesos.

"Les deben hasta la comida a las gentes de la región y es injusto, estamos hablando de 3 millones de pesos, sólo a los transportistas, trabajos efectuados desde hace un año, año y medio y que aún los traiga dando vueltas".

En ese sentido, Fernando Remes Garza dio a conocer que están haciendo propuestas a los candidatos a la gubernatura para que se reactive la economía. "Ya van varios proyectos que les traemos, un centro de convenciones para Poza Rica, un parque de béisbol y muchas cosas más. Imagínate tenemos que cambiar todo el sistema en Poza Rica, que fue la urbe de la perla negra, el petróleo, tenemos que cambiarla a una zona turística y gastronómica".

Para finalizar señaló el delegado de Conatram que las anteriores propuestas son la única manera de reactivar la economía de la región.