Política

Empresa que hará credenciales de conducir ganará más de mil mdp

mayo 20, 2016

Luego de que se aprobó la modificación al Código de Derechos, por el que las licencias de conducir serán permanentes, el diputado local Ricardo Ahued Bardahuil, puso en evidencia que la empresa que recibió la concesión ganará más de mil millones de pesos.

Al subir a tribuna, mientras se debatía sobre la necesidad de auditar el manejo financiero en Banderilla, ante el presunto desvío de 25 millones de pesos, el legislador afirmó que buscó información sobre la empresa que se contrató para expedir las licencias y no la encontró.

Cuestionó cuándo se lanzó la licitación pública y por qué no se sabe de la empresa que se hará cargo de expedir las licencias, "yo voté en abstención (...) busqué el contrato, es imposible que me lo entreguen porque es un contrato privado".

Dijo que se da una concesión multimillonaria que va a cobrar 800 pesos por la expedición de una licencia, cuando hay un millón 200 mil automovilistas, "y son mil millones y ahora sí les agarró la prisa".

El priísta dijo que ese tipo de actos sólo generan dudas y más corrupción, y a pesar del discurso de que se va a combatir se sigue usando la tribuna del Congreso para denunciar desvío de fondos, nadie hace nada.

"Sin importar partido, cuando se trate de corrupción hay que entrarle con todo, porque hay mucha gente que vive en pobreza, gracias los rateros que han gobernado este país".