Sociedad y Justicia

Evade la rectora a reporteros

mayo 20, 2016

Después de cuatro horas de sesión extraordinaria del Consejo Universitario General (CUG), la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, salió de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) y evitó hablar con los medios de comunicación.

La rectora reprochó a los representantes de los medios de comunicación que no fueron convocados para dar a conocer los acuerdos del Consejo Universitario General y que por tanto no emitiría comentario alguno.

Luego de que se acordara levantar la veda autoimpuesta y se convocara a salir nuevamente a las calles, la rectora dijo que sería mediante un boletín que se informaría sobre los acuerdos tomados al seno del órgano rector de la máxima casa de estudios.

Distinto a la amabilidad con la que atiende a los medios cuando los convoca para exigir el pago de los adeudos al gobierno del estado, en esta ocasión la rectora nunca se bajó de su camioneta para atender a los reporteros que por cuatro horas la esperaron en el estacionamiento trasero de la USBI.

Más aún, al ser cuestionada sobre los acuerdos del CUG, Ladrón de Guevara espetó: "no, discúlpenme. Vamos a sacar el comunicado, están redactándolo, no fue a petición nuestra (la llegada de los medios)".

Cabe destacar que la rectora acudió a la USBI cerca de las 10 de la mañana y su camioneta y chofer la llevaron a una entrada trasera de los salones de videoconferencias, ante el riesgo de manifestaciones que se habían anunciado, según relató un vigilante.