Política

Yunes Linares cae 20 puntos y "Pipo" Vázquez de Encuentro Social sube 15

mayo 20, 2016

Xalapa, Ver.- Víctor Alejandro Vázquez Cuevas "Pipo", candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la gubernatura de Veracruz, denunció que el candidato de la alianza "Unidos para Rescatar Veracruz", Miguel Ángel Yunes Linares, iniciará una campaña para robar votos a los demás aspirantes al Gobierno del Estado, aludiendo al voto útil.

"El Pipo" presentó ante medios de comunicación estatales un spot televisivo, que dijo le fue entregado por gente del primer círculo de cercanía a Miguel Ángel Yunes Linares, donde el choleño convoca a simpatizantes de otros partidos a votar por él, en un mensaje que estaría difundiéndose en televisión abierta a partir del sábado.

"Que me hayan entregado este material es porque ni los simpatizantes del PAN quieren votar por su candidato", señaló Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, al tiempo de agregar: "Lo hacemos para que sepa que estamos enterados, que nos llega información de su ‘cuarto de guerra’, que ni siquiera ellos quieren votar por él y que por eso nos hacen llegar esta información".

"Si Miguel Ángel Yunes Linares va ganando como tanto presume ¿Para qué convoca al voto útil? ¿Cuál es la realidad de lo que está pasando? Miguel Ángel Yunes Linares ha caído 20 puntos electorales en la contienda, su campaña es como una viga que terminará por romperse, y cuando se rompa todos esos votos vendrán para Encuentro Social que ya anda por los 15 puntos de preferencia", aseveró.

En el mismo sentido sostuvo: "Como sabe que ya perdió, que ya cayó al tercer lugar, y voy atrás de él para alcanzarlo y luego rebasarlo para ganarle, sabe que su campaña está en caída libre y que los negativos que trae la campaña panista de Veracruz está haciendo perder todas las gubernaturas, ya que las 12 candidaturas del PAN en los estados están cayendo, Miguel Ángel Yunes Linares está afectando a Acción Nacional en todo el país".

Por otro lado, el candidato del PES –dijo- que las autoridades veracruzanas deben garantizar la seguridad en la entidad durante las próximas elecciones, a fin de generar un ambiente seguro para la población.

Agregó que de no verse apuntalada la seguridad: "Podría generar incertidumbre entre la población y como consecuencia abstencionismo en las urnas".

"Este tipo de estrategias se instrumentan desde la entidad para esperar un estado caótico que genere terror y hacer que la gente no participe", dijo Víctor Alejandro Vázquez Cuevas.

Para finalizar la conferencia de prensa celebrada en un céntrico hotel xalapeño, recordó que durante el sexenio del ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán, se apostó a las balaceras una noche antes en varios municipios, lo que generó que los ciudadanos tuvieran miedo de acudir a votar el domingo de la elección.