Política

Minimiza PRI acusaciones del PAN-PRD sobre uso de programa federal en su favor

mayo 15, 2016

Poza Rica, Ver.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Amadeo Flores Espinosa, minimizó las acusaciones que ha realizado la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) "Unidos para rescatar Veracruz", sobre el presunto uso de programas federales para coaccionar el voto y favorecer a candidatos del tricolor, asegurando que este tipo de señalamientos siempre se presentan y son ya "cuento viejo".

Entrevistado en Poza Rica, al concluir una reunión con la estructura del partido, manifestó que el candidato a gobernador por el PRI y partidos que integran la alianza "Para Mejorar Veracruz" es un hombre honesto.

Al cuestionarlo sobre las acusaciones sobre el uso de programas federales para buscar votos para los candidatos del tricolor destacó que "Es un cuento viejo que en cada elección que pasa sacan eso, no tienen otra que señalar y refritean (sic) lo mismo", sostuvo.

Destacó las cualidad de Héctor Yunes Landa y destacó que contrario al candidato de la alianza PAN-PRD es un hombre que no tiene antecedentes que se le puedan reclamar.

"Sin embargo el otro ya se vio todo lo que tiene, departamentos en el extranjero, sin que nosotros lo digamos, eso lo ha dicho el mismo periodismo internacional y en todo México", afirmó.

Resaltó que llevan una clara ventaja en las encuestas y en el posicionamiento con los ciudadanos, por lo que sus contrincantes no tienen oportunidades de ganar las elecciones del próximo 5 de junio.

Cabe resaltar que recientemente el sol azteca dio a conocer y, en el caso de Poza Rica, denunció al menos tres casos de intentos de coacción del voto con el uso de programas federales como Prospera para obtener votos el próximo 5 de junio, a través de la estrategia que el PRI ha denominado "Creciendo".

Flores Espinosa acudió a Poza Rica para sostener reuniones con representantes de la estructura del tricolor en este y otros municipios vecinos, mismas que fueron privadas y trascendió que se trataron de capacitación.

En las instalaciones de la Canacintra Poza Rica arribó acompañado por el primer priísta del municipio, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; aunque al interior del auditorio se reunió con otros militantes como Pablo Anaya Rivera, Edson de Jesús Andrade Reyes, Inés Adriana Gómez García, Silvia Adriana Ortega Galindo (dirigente del Partido Verde); Tonatiuh Paredes Rangel (de Nueva Alianza).

A la reunión también ingresó la candidata a la diputación local por el V distrito, Patricia Berlín Mendoza, aunque solamente permaneció unos minutos y optó por retirarse para continuar con sus actividades de campaña.