Empresarios serán los aliados de nuestro gobierno en Veracruz: Cuitláhuac García
mayo 07, 2016 | De la Redacción

Perote, Ver.- Aquí en esta ciudad agrícola y ganadera, Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena al gobierno de Veracruz, planteó impulsar la economía de cada región y cada rincón de la entidad a través de la vocación de servicio de comerciantes, productores y demás sectores de la sociedad.

El candidato de la izquierda veracruzana, acompañado por Gabriel Juárez López, candidato a diputado local por el distrito 9, recorrió el municipio para entregar casa por casa sus 10 propuestas de gobierno y del trabajo legislativo; ahí sostuvo que cada municipio tiene su propio impulso natural para la economía. En ese sentido, explicó que la riqueza natural de Veracruz por si misma genera su propia actividad comercial y productiva, "sólo se requiere un fuerte impulso del gobierno para reactivar la economía de cada región, de eso se trata la propuesta de Morena para incentivar las economías en cada zona", recalcó Cuitláhuac.

Citó como ejemplo, el caso de los microempresarios a quienes se les puede apoyar incentivando las compras, lo cual sólo se da si la población tiene dinero; también los apoyos sociales al adulto mayor, madres solteras y discapacitados que con un poco de circulante pueden mover la economía regional. Por eso, que los empresarios veracruzanos serán un aliado del gobierno de Morena en Veracruz.

Además insistió en el ahorro de 25 mil millones de pesos anuales, se podrá inyectar recursos a la producción del campo. "Perote es un municipio productor de vegetales y tubérculos, pero al campesino se le mantiene en el abandono, en un gobierno de Morena se les darán precios de garantía a los productores, desde la papa, café, cítricos, caña, leche, entre otros, para reactivar la economía primaría del estado", además agregó que se plantea el rescate de por lo menos dos ingenios y el problema de la roya será atendido para iniciar el resurgimiento del café veracruzano.

"Eso mismo va a suceder en la región de los ríos, mares, lagunas y montañas de Veracruz; se volverá a atraer al turismo regional a cada sitio para apoyar a los comerciantes, proveedores y prestadores de servicios", subrayó Cuitláhuac García al momento de entregar sus propuesta en cada domicilio.

Por último, el candidato de Morena lamentó que el gobierno estatal haya cortado el presupuesto al albergue de esta localidad, ya que decenas de niños se quedaron sin alimentación, lo que hizo que los padres se manifestaran en Xalapa, "el gobierno corrupto de Duarte está invirtiendo todo el dinero de los niños en la campaña de su partido, es lamentable que hasta los últimos días de su gestión robe el dinero de los veracruzanos".

La brigada "La Esperanza de Veracruz" acompañó a Cuitláhuac García y Gabriel Juárez, candidato a gobernador y diputado local, respectivamente, a entregar las propuestas y escuchar las inquietudes de los habitantes de este municipio, quienes comprometieron a sufragar para regenerar a Veracruz con Morena.

Las fotos del día