Pese a la política adversa para Normales, alumnos siguen destacando: Beatriz Rocas
mayo 07, 2016 | Norma Trujillo Báez

"Las escuelas normales hemos estado en rezago, pero es hora de trabajar en favor de la educación, porque estamos funcionando con el Plan 1999 y estamos enfrentando una población en el siglo XXI", expresó Beatriz Rocas, directora de la Escuela Normal Superior, Dr. Manuel Suárez Trujillo.

En entrevista, dijo que la política educativa no ha favorecido a las normales superiores, pero los estudiantes se siguen posicionando, a pesar de esas situaciones "sacan la casta", la responsabilidad y el compromiso, "tenemos miles de profesores que se han incorporado al servicio profesional".

Además, Rocas sostuvo que en los últimos seis meses que inició el programa Cero Rezago por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ante la necesidad que tienen los docentes de evaluarse, se titularon 130 profesores en la casa de estudios que representa; en este programa se les da asesoría, acompañamiento y logran en tres meses su titulación.

"Vamos por la tercera etapa de Cero Rezago y en estos tiempos en los que se ha dicho que el normalismo puede desaparecer, la Suárez Trujillo no está dispuesta a morir, estamos dispuestos a trabajar y enfrentar los retos de la actualidad", indicó.

Asimismo destacó que están seguros que las escuelas normales son las que tienen que preparar a los docentes, "hemos estado en rezago varios años, pero es hora de trabajar en favor de la educación, como siempre lo hemos hecho, es una escuela que tiene 29 años de fundada y estuvo en sedes prestados y ahora cuenta con su propio edificio".

"Tenemos capacidad para recibir a más alumnos, por ello se llevó a cabo en el Parque Juárez la jornada de difusión y promoción de algunas licenciaturas en educación secundaria con especialidad en telesecundaria y programas como el de Cero rezago educativo destinado a profesores normalistas no titulados y Maestría en Docencia para Bachillerato", añadió.

Las fotos del día