Alarmantes, ataques contra mujeres en cuatro meses
mayo 07, 2016 | Agencias

En los primeros cuatro meses del año, han sido asesinadas 53 mujeres, de las cuales en 41 casos se presume que pueden encuadrar en el tipo penal de feminicidios.

Según la información, del proyecto "Violencia contra mujeres y niñas, Monitoreo de medios de comunicación en Veracruz" del 1 de enero al 30 de abril, se registran 108 mujeres y niñas desaparecidas. Además se han reportado 333 casos de violencia contra mujeres y niñas.

La integrante del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Olivia Aguilar Dorantes afirmó que el mayor número de feminicidios están en los municipios de Papantla, Cuitláhuac, Actopan, Emiliano Zapata, Veracruz, Medellín de Bravo, Coatzacoalcos y Minatitlán.

"Son alarmantes las cifras, aún más cuando el Ejecutivo estatal se ha comprometido ante la Secretaría de Gobernación (Segob) a acatar las recomendaciones hechas desde aquella instancia para revertir la lamentable situación en la que se encuentran las veracruzanas, dado los altos niveles de violencia", dijo.

Recordó que el pasado 14 de enero el gobierno estatal recibió 15 recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), pero hasta la fecha no se han cumplido, por lo que esperará el periodo de seis meses para determinar si se decreta o no la alerta de género.

Las fotos del día