En Poza Rica, recibe el OPLE material para casillas; aún esperan la papelería
mayo 07, 2016 | Édgar Escamilla

Poza Rica, Ver.- El material que será utilizado durante la jornada electoral del próximo cinco de junio, en la que se elegirán diputados y gobernador de Veracruz, ya se encuentra en Poza Rica. Forma parte de la primera entrega; se espera que en los siguientes días lleguen las boletas y actas, las cuales serán custodiadas por fuerzas del orden.

Francisco Hernández González, presidente del Órgano Público Local Electoral (OPLE) en este distrito, puntualizó que se trata del material que se empleará en las mesas receptoras del voto. Urnas, mamparas, bolsas, las mantas para identificar las casillas, bolígrafos y marcadores, los cuales están siendo revisados por el personal del Organismo.

En el caso de las boletas y actas en las que se asientan los resultados al cierre de la jornada electoral, aún no se tiene una fecha precisa, pero se contará con un fuerte dispositivo de seguridad para evitar cualquier inconveniente, aunque aún se desconoce cuál dependencia se encargará, si la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) o la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

La papelería deberá ser verificada para garantizar que no existan dobles folios y que sean las boletas exactas de acuerdo a la lista nominal, a fin de que cada ciudadano tenga la oportunidad de emitir su voto.

Por otra parte, informó que el 20 de mayo a las 17 horas se llevará a cabo el debate entre los candidatos a la diputación local por el quinto distrito electoral, organizado por el OPLE y al cual se han invitado a los 10 contendientes.

Destacó que el evento se llevará a cabo a puerta cerrada en un salón del hotel Poza Rica Inn y los candidatos aún no han confirmado su asistencia. Éstos últimos podrán asistir acompañados por dos personas que ellos mismos elijan, pero no se permitirá mayor concurrencia.

Respecto a los inconvenientes que se han presentado en anteriores debates en los que algunos candidatos optaron por no participar, argumentando que la sede del evento es propiedad del ex alcalde priísta, Jorge Elías Rodríguez, comentó que la búsqueda del hotel estuvo a cargo de una empresa contratada por el OPLE para la organización de los debates.

El propósito de este ejercicio es que los aspirantes aprovechen la plataforma para difundir sus propuestas ante la ciudadanía de este distrito y en consecuencia, puedan ejercer su derecho al voto de una manera más informada.

Las fotos del día