Desconfían docentes de compromisos del Ejecutivo estatal; "adeudos son muchos"
mayo 07, 2016 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Un grupo de maestros de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestó fuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en el puerto para exigir a la administración estatal que entregue en tiempo y forma los adeudos pendientes.

René Palencia Góngora, secretario de organización región octava del SNTE Sección 32, aseguró que se trata de una manifestación pacífica previendo la situación de que el gobierno estatal no entregue los pagos el día 15 de mayo como acordaron es una forma para los inconformes de presionar a la entidad gubernamental.

"Nos deben el RZ, el bono homologado, el bono de jubilados, el seguro institucional, el seguro del retiro, algunos aguinaldos, el Día del Maestro y algunos lugares donde compañeros han comprado en tiendas comerciales y no se ha hecho depósito y ahora el compañero está boletinado (sic) y no puede tener el crédito", detalló.

Palencia Góngora comentó que algunos de estos adeudos datan de entre dos y tres años de antigüedad.

En dado caso que el 15 de mayo no desembolsen tomarán otras medidas donde los líderes darán pautas a seguir. El representante de los profesores indicó que aunque el gobierno del estado, en voz de su mandatario Javier Duarte de Ochoa, ha dicho que ya se realizaron algunos pagos no confían plenamente en esta situación.

"Algunos pagos sí se están cumpliendo, pero no vamos a esperar a que llegue el 15 de mayo, el lunes y que ya nos digan otra manera", afirmó.

Palencia Góngora señaló que 70 por ciento del total de los 10 mil 500 trabajadores que se encuentran en la Sección 32 que él representa no han recibido el pago de sus prestaciones mientras que a nivel estatal el porcentaje es similar sin embargo son 90 mil trabajadores.

Las fotos del día