Si gobierno del estado carece de dinero para pagar a maestros, que pida prestado: SNTE
mayo 07, 2016 | Agencias

El dirigente de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, advirtió que si el gobierno del estado no tiene para pagar a los maestros, debe pedir prestado.

Aseguró que este viernes la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) realizará el pago correspondiente a Rezonificación a los docentes federalizados.

Casi tres horas después de que arribara a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en donde los profesores se manifestaron así como en otros puntos del estado, el líder sindical precisó que a partir de las tres de la tarde la Sefiplan comenzará con la dispersión de los recursos.

Tras la reunión con la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, y el titular de la Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, indicó que el recurso se pagará a todos los maestros del estado.

"Según las autoridades hubo una omisión para el pago del RZ; a partir de la presencia de las delegaciones, gracias a esa presencia de ustedes quedó resuelto el pago de RZ a partir de 3:30 quedará dispersado el recurso".

Pese a este anuncio, Medina Barragán fustigó que si el gobierno del estado no tiene dinero para pagar los otros pendientes con los docentes, debe pedir un préstamo.

Informó que se conformó una mesa de negociación que encabezará el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a fin de tratar los pendientes por pagar a los docentes, pues las autoridades de la SEV y Sefiplan reconocieron una omisión de su parte.

"Tenemos un calendario de pagos, abrimos la posibilidad para sentarnos a platicar y que ni por omisión o falta de dinero nos dejen de pagar; si es así que el gobierno busque la estrategia para conseguir un préstamo y que le pague a los trabajadores. En la próxima mesa de trabajo en la mesa de negociación estará el señor gobernador, para que no vuelva a suceder esto", remarcó.

En su mensaje a los profesores, agradeció su presencia en la SEV y aseguró que se mantuvieron en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

Las fotos del día