Política

Contrata OPLE a priístas con proceso en contra para manejo de paquetería

abril 29, 2016

Veracruz, Ver.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz contrató para el manejo de material electoral a dos personas que no sólo están plenamente identificadas como parte del PRI, sino que tienen una denuncia en proceso en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Por esta razón el representante del sol azteca ante el Distrito XIV en Veracruz, Misael Hernández Vázquez, presentó una moción para que no formen parte de los que manejarán el paquete electoral.

"En abril de 2012 el presidente del comité del PAN y la representante Nazaria Cruz Tapia, presentó denuncia en la Fepade porque dos personas en ese momento fungían como personal del INE y se comprobó su vínculo con el ayuntamiento de Veracruz y con el PRI, la denuncia ayer en la Fepade aún no está cerrada", dijo.

Afirmó que estas personas de apellidos Ramírez Canel y Zárate Rendón contarán con acceso permanente a la bodega donde estará el material electoral. "Al menos al PRD estas personas si tienen una denuncia hay hechos comprobados incluso es una lista de 11 personas, está comprobado su vínculo con gente muy cercana a Carolina Gudiño, y no son personas que al menos para el PRD sean de fiar para manejo de material electoral, y es un tema muy delicado".

Señaló que ellos forman parte del personal auxiliar junto con Ada Luz Rodríguez, única que no tiene ninguna relación con ningún partido político. Hernández Vázquez indicó que no comprenden por qué los volvieron a contratar en el OPLE si tiene antecedentes que se han señalado en cada proceso electoral.