Política

Rechaza la Central Campesina Cardenista voto rural por el PRI; reprochan exclusión

abril 29, 2016

El voto del sector rural ya no está garantizado para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al contrario, existe mucha inconformidad con ese partido y sus candidatos a diputados locales, quienes habrán de esforzarse mucho para lograr convencer a los campesinos de sufragar por ellos, mencionó el dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista (CCC), Moisés Reyes Fausto.

Dijo que apenas hace unos días sostuvieron una reunión con el dirigente estatal del tricolor, Amadeo Flores Espinosa, y de frente a cientos de integrantes de la CCC, le dijo que no son militantes priístas, que no simpatizan con ese partido y que todos podrán votar libremente por quien sea.

Aunque reconoció su simpatía con el candidato priísta Héctor Yunes Landa, mencionó que igualmente en los próximos días sostendrán reuniones con Miguel Ángel Yunes Linares, Cuitláhuac García Jiménez y Armando Méndez de la Luz.

Reprochó que como nunca en la historia, tanto el PRI como el gobierno estatal ha ninguneado a los campesinos, no les da la importancia debida y por ello dejó en claro que los miles de agremiados a la Central Campesina Cardenista no son priístas y difícilmente votarán por los abanderados de este instituto político.

"No queremos escuchar sus propuestas, queremos escuchas sus compromisos a nuestras necesidades, primero que tiene que haber un compromiso con lo fundamental, que es generar soberanía alimentaria, no podemos comprometer un proyecto del campo si no está garantizada la soberanía alimentaria", expresó.

Reyes Fausto criticó que en los últimos años en Veracruz se ha querido vender un proyecto exportador, el cual ha sido un fracaso, pues primero se le debe apostar a la economía campesina y familiar de lo contrario el próximo año se va tener un grave problema de escasez de alimentos.

"Queremos producción en el campo respetando el medio ambiente, los recursos naturales, hay que garantizar el acceso al agua a todos los ciudadanos y a todos los productores del estado; se requiere también un compromiso de respetar los derechos humanos de los campesinos de los migrantes", añadió.