Sociedad y Justicia

Gobierno sólo da nuevos calendarios y no les deposita, acusan trabajadores de SEV

abril 29, 2016

Por tercer día consecutivo, personal de la Dirección General de Educación Primaria Estatal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mantiene un paro de brazos caídos para exigir el pago de diversos rubros que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no les ha pagado.

Al respecto, el profesor Octavio Rivera Flores reprochó que el gobierno del estado no tenga interés en escuchar lo que tiene que decir el sector magisterial, y que a los líderes sindicales poco o nada les importe que sus agremiados no reciban los recursos para los cuales trabajan diariamente.

"El gobierno no quiere ver la realidad y al que le pega es al docente, porque los sueldos que tienen ellos (los funcionarios) no son comparables a los que tienen los docentes y esto es falta de ética profesional de parte de las autoridades y de los dirigentes sindicales que no negocian con el gobierno y éste que los tiene comprados".

En entrevista, dijo que en estos tres días de paro, los trabajadores no han sido ni siquiera contactados por alguna autoridad para hablar sobre los adeudos en el rubro de Carrera Magisterial y Rezonificación (RZ), que les deben desde el año pasado.

"El RZ es de 2015, no estamos peleando el de 2016, estamos peleando que se nos pague el de 2015, porque sólo nos dan nuevos calendarios de pagos y eso es la molestia de nosotros.

"Hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a nosotros, tampoco nos han manifestado alguna situación de pago; nosotros seguimos con la agenda de actividades del paro de brazos caídos y mañana (viernes) se determinará no hacerlo para ver si llega el pago".

Ante esto, el docente indicó que continuarán con el paro de brazos caídos, a lo cual se sumará que si este viernes no reciben el recurso que les deben, el próximo lunes tomarán de manera indefinida las instalaciones de la Dirección General de Educación Primaria Estatal.

"Si no pagan, el día lunes tomaríamos la dependencia de la Dirección General de Educación y en eso estamos convencidos de todos los maestros; somos miles los afectados porque hablamos de todo el estado".