Sociedad y Justicia

Reclaman músicos pago por servicios atrasados de 4 años

abril 29, 2016

Familiares de integrantes de dos agrupaciones musicales se manifestaron y obstruyeron la vialidad de la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir al gobierno del estado el pago por sus servicios que se arrastran desde hace cuatro años.

Agustín Hernández, familiar de uno de los músicos, informó que los grupos "Misterios de los Ángeles" y "Rosario de los Ángeles" prestaron servicio a llamados que les hicieron para amenizar diversos eventos, sin embargo hasta el momento no les han pagado.

"Venimos apoyando a los músicos que no les han dado su pago, somos familias, de Misterio, del Rosario, son tres bandas que no les pagan. Cuatro años con el adeudo, nos traen con vueltas".

En ésta ocasión, esposas e hijos de los músicos cerraron la vialidad en la zona centro de la ciudad de Xalapa, como medida de presión para entregar los pagos correspondientes sus servicios prestados desde 2012.

El entrevistado detalló que hace año y medio iniciaron la exigencia con mayor presión, ya que la autoridad se ha hecho omisa para cumplir el pago por el servicio.

"De hecho, el señor Juan Manuel Castillo nos dijo que según renunció el 29 de febrero, hace 15 días nos recibió y nos dijo que iba a hacer el pago, ahorita según dijeron que ya no está trabajando, no es cierto, se está lanzando en una diputación en Córdoba, pero no es cierto, sigue en Tesorería".

La tarde y parte de la mañana de este jueves, los manifestantes señalaron que representan a 230 personas afectadas y esperanzadas con la entrega de montos económicos.

Agustín Hernández evitó definir los adeudos, ya que por "seguridad", mantienen en suspenso para agilizar la entrega.