Política

Finalizan paro residentes del Hospital del Puerto con diversas demandas pendientes

abril 29, 2016

Veracruz, Ver.- El paro de labores que protagonizaron durante 72 horas los médicos residentes el Hospital General de Veracruz ha concluido, indicó la directora, María de Jesús Vidal Reyes. "Ellos ya se integraron a labores desde la noche del 27 de abril".

La directora señaló que los jóvenes médicos eran conscientes de que debían brindar la atención a los pacientes, por lo que estuvieron de acuerdo con la medida de dejar el paro que mantenían, sin embargo, sí tuvieron una reunión con el personal directivo del hospital para dejar claras sus demandas.

La directora del nosocomio señaló que el principal problema para ellos eran los aires acondicionados de los quirófanos centrales, que ya se están instalando, pero será un proceso de varios días. "Lo certificaron personalmente, ellos por eso decidieron levantarlo", comentó.

Vidal Reyes señaló que había 50 médicos residentes en paro de labores, los cuales accedieron a levantar la asamblea para dar las atenciones. Reconoció que quedan aún algunos pendientes que acordaron resolver en próximas fechas como un compromiso, como la compra de ventiladores para la respiración de los pacientes.