Política

Empresarios, en crisis por morosidad del gobierno; amagan con proceder legalmente

abril 28, 2016

La deuda de por lo menos 2 mil 500 millones pesos que mantiene el gobierno del estado de Veracruz ha llevado a la quiebra de empresarios de diversos sectores y causó crisis económica, ya que a la fecha no han recibido ni abonos por los servicios prestados a la actual administración de Javier Duarte de Ochoa.

Correspondiente a varios rubros, la administración estatal que está a meses de terminar le debe a empresarios de la construcción por obras terminadas al igual que otras que han quedado inconclusas por la falta de pagos, indicó el presidente ejecutivo del Instituto Político Empresarial de Veracruz, Ángel Álvaro Peña.

Aunado a ello, también los pequeños empresarios restauranteros, de la industria turística, hoteleros y proveedores, quienes no han recibido más que promesas de pagos que no se han cumplido, están en la misma situación y muchos de ellos, aunque no especificó una cifra, han tenido que cerrar al no poder sostenerse por la falta de recursos económicos.

Esta crítica situación, tiene desesperados a quienes integran este sector, piden al gobierno federal para que los respalde, ya que ante el nulo abono, estarán actuando de manera legal en contra de la autoridad para que se liquide la deuda en su totalidad, ya sea en esta o en la siguiente administración.

Refirió que pese a ser pública en su totalidad la falta de liquidación de la autoridad estatal por lo servicios y productos que ha adquirido con empresas y comercios veracruzanos, no se ha recibido ningún abono, sólo promesas tanto del mandatario estatal, quien expuso que cada vez que acuden a solicitarle se liquide, les dice que pagará, pero no da una fecha exacta.

De no recibir de manera inmediata el monto económico que se debe a cada uno de estos empresarios, dijo que se tendrán problemas financieros graves, lo que aumentaría el quiebre de más integrantes de este rubro, y a su vez, estaría afectando a la llegada de más inversión.

Reiteró que su exigencia es que les paguen los servicios ya prestados, por lo que de no recibir una respuesta inmediata estarían demandando al gobierno de Veracruz por la deuda millonaria que mantiene con varios sectores.

Consideró que lo más probable, es que será el próximo gobernador quien tendrá que liquidar en la manera posible este pasivo con el sector empresarial, aunque dijo que no se podrá cubrir todo ya que es poco tiempo que estará al frente, por lo que en el peor de los casos tendrán que esperar a las próximas administraciones.