Política

"Incompetente SSP"; acusa PRD a estado de ataques a la oposición

abril 25, 2016

Córdoba, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó a Arturo Bermúdez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Fuerza Civil, de ser "incompetentes" para garantizar la seguridad de los veracruzanos, en tanto que responsabilizó al gobierno estatal de la serie de atentados contra alcaldes y políticos de oposición.

"Actúan con pasividad, quizá esperando a que se cometan crímenes políticos para poner a Veracruz en un nuevo escándalo nacional", expresó Jesús Ortega, ex dirigente nacional del PRD y presidente de una de las corrientes más fuertes al interior del perredismo.

Aseguró que Veracruz es de los últimos estados en los que no ha habido alternancia, por ello, en este proceso local se necesita pelear juntos, con las fuerzas democráticas en contra de los obstáculos antidemocráticos del gobierno en turno.

Desde Córdoba, reclamó al gobernador Javier Duarte, a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Instituto Nacional Electoral (INE), se garantice la libertad de acudir a votar, que los ciudadanos puedan ir en paz y tranquilidad a sufragar el próximo 5 de junio.

"No nos vamos a dejar intimidar y tampoco nos van a amedrentar con este tipo de agresiones de ninguna manera, pero también la autoridad está obligada a garantizar que la elección se desarrolle en paz", afirmó.

En tanto que Rogelio Franco, dirigente estatal del PRD, advirtió que el gobierno estatal y el PRI lo único que pretenden en este proceso local, es que los veracruzanos no salgan a votar, "el llamado que hace la Coalición Unidos para Rescatar Veracruz es para que salgamos a participar y acabar con este mal gobierno".