Política

Cuitláhuac García "es la mejor opción": López Obrador; rechaza apoyar al PRI

abril 17, 2016

Sin hacer alguna crítica al candidato priísta a la gubernatura Héctor Yunes Landa, y enfocándose por completo en desacreditar la trayectoria política del candidato panista, Miguel Ángel Yunes Linares, este sábado el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, realizó una gira por los municipios de Banderilla, Coatepec y Emiliano Zapata.

Durante sus discursos, también enfocó gran parte del tiempo en enumerar los casos de corrupción del presidente Enrique Peña Nieto y apenas hizo un par de menciones en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa. Incluso en Coatepec por poco olvida pedir el voto a favor del candidato de Morena, Cuitláhuac García.

"La única diferencia entre Duarte y Yunes Linares es que uno es ladrón y el otro es ratero, pero son lo mismo", fue de las contadas menciones en contra del gobernador veracruzano, en medio de señalamientos y rumores, en los que se estima habría pactado con el gobierno estatal no atacar al candidato priísta Héctor Yunes y por el contrario sí al candidato panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el candidato de Morena, Cuitláhuac García, es la mejor opción a Veracruz, pues desde ahora le dio instrucciones para que apoye a los adultos mayores tal como lo hiciera él cuando fue jefe de gobierno del Distrito Federal (DF) con un pago de mil 100 pesos mensuales.

De igual forma aseguró que Morena no desamparará a los jóvenes que quieren seguir estudiando una carrera, pues otorgará becas y se omitirá el pago por inscripciones pues resaltó que la educación debe ser gratuita y es un derecho de todo el pueblo.

López Obrador también instruyó a Cuitláhuac García, para que de ganar la elección todas las madres solteras reciban beneficios económicos, así como programas para desarrollarse ellas y sus familias.

Tras las propuestas que repitió en Banderilla, Coatepec y Emiliano Zapata, Andrés Manuel López Obrador reprochó que el gobierno de Enrique Peña Nieto esté llevando a la ruina al país, debido a que encabeza una mafia de corrupción dentro del gobierno federal.

Prueba de ello, citó los casos de la Casa Blanca y la compra del avión presidencial, cuyo costo superó los 7 mil millones de pesos, habiendo tantas necesidades en el país.

Aseguró que tanto el gobierno federal y el estatal, están entrometiéndose en el proceso electoral, pero nunca indicó que sea a favor del priísta Héctor Yunes Landa a quien no mencionó en ninguno de los discursos en tres municipios.

Por el contrario acusó al candidato panista Miguel Ángel Yunes Linares de haberse enriquecido de manera ilegal, tanto él como su familia, derivado de la corrupción.

Recordó que Yunes Linares trabajó al lado de la ex dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, para hacer ganar a Felipe Calderón Hinojosa la presidencia de México y posteriormente saqueó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Criticó que gracias a la riqueza inexplicable, Yunes Linares tiene un yate y sus hijos han obtenido cargos públicos desde los cuales siguen metiendo mano al cajón.

Por ello, consideró que el candidato de Morena, Cuitláhuac García es la única opción confiable para Veracruz y llevar a cabo un cambio en la entidad, que garantice el progreso y justicia social para los más pobres.