Sociedad y Justicia

Impugnará padre de Daphne fallo de juez por liberar a uno de Los Porkys

abril 16, 2016

Veracruz, Ver.- Javier Fernández, padre de Daphne, la joven violentada por cuatro jóvenes en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río, advirtió que impugnará la decisión del juez de dejar en libertad a Gerardo Rodríguez Acosta, uno de los cuatro implicados en el delito de pederastia agravada.

En entrevista con la conductora Adela Micha, en Imagen Informativa, advirtió que en los próximos días, impugnará la decisión del juez de no ejercer acción penal a favor del joven.

Afirmó que Gerardo Rodríguez es culpable pues estuvo presente durante los hechos cuando los jóvenes acosaron y violaron a la joven Daphne, "participó de una y otra forma, es culpable por omisión, eso no lo hace inocente, ya veremos que delito se le finca, y habrá consecuencias".

Confirmó que la Interpol ha girado fichas rojas a 190 países para la localización de Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz, a quienes un juez ha girado órdenes de aprehensión.

"A mi abogado no le permitieron ver los expedientes, fui al Ministerio Público (MP) y me confirmaron que hay tres órdenes de aprehensión y veremos qué pasa con la cuarta", dijo.

El padre recriminó el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) porque se tardó en resolver el caso, a pesar de tener pruebas desde el inicio, lo cual dio oportunidad para que los jóvenes huyeran del país.

Cuestionado, sobre la carta de Rocío Acosta Fernández, madre de Gerardo Rodríguez Acosta, a quien el juez determinó dejar sin orden de aprehensión, señaló que es ofensivo que ahora lo llamen "cobarde", cuando ellos saben exactamente lo que pasó y la implicación de su hijo.

Madre de joven implicado llama "cobarde" a padre de Daphne

La señora Rocío Acosta Fernández de Rodríguez, madre de uno de los cuatro jóvenes implicados en la presunta violación de la menor de edad Daphne Fernández, reclamó al padre de esta, Javier Fernández y a la opinión pública la manera en cómo han juzgado a su hijo Gerardo Rodríguez Acosta, a través de las redes sociales, comentarios personales y medios de comunicación.

A través de una carta enviada a la opinión pública, Rocío Acosta reclamó a Javier Fernández su irresponsabilidad como padre de familia y de no actuar conforme a la verdad.

"Espero que llegues a tener un día de paz y que encuentres consuelo en todo el mal que le has hecho a mi hijo ante la irresponsabilidad y mal padre que has sido, pues qué padre que se digne de llamarse así permite a su hija menor de edad llegar a su casa golpeada, como dices que fue y no haber actuado inmediatamente o peor aún, si no te hubieras dado cuenta", refiere.

La madre de familia expresa su molestia, porque en el caso de esta presunta violación, en la que su hijo fue involucrado, Javier Fernández, el padre de Daphne ha guardado silencio: "Tú sabes cómo fueron las cosas y callaste. Eres un cobarde".

A la presunta víctima le desea lo siguiente: "Y a ti Daphne, que Dios te perdone, porque el silencio también es cómplice de las canalladas". La madre de familia señala que en los últimos dos meses la gente ha hablado de su hijo como si lo conocieran más que ella. "A estas alturas pareciera que ustedes lo conocen mejor que yo, pues se han erigido en los jueces de la gran Corte y han hecho juicio sumario en contra de mi hijo, acusándolo sin dejar lugar a dudas según todos ustedes, de ser un violador tumultuario", escribió.

Rocío Acosta indicó que sin tener más elementos que un video "manipulado", la gente, junto con Javier Fernández y su hija hablaron y señalaron a Gerardo Rodríguez.

"Todos ustedes con índice de fuego lo han señalado y marcado de por vida de ser lo que nunca fue y ahora tendrá que vivir con ese estigma. ¿Por qué no esperaron?, ¿qué hay detrás de todo este linchamiento mediático en contra de mi hijo?", expuso.

También la madre de familia hace valer la determinación de la FGE en la que libró a su hijo de la presunta violación. "Hoy la autoridad competente determinó que mi hijo no tuvo ninguna participación en los hechos de aquel enero de 2015 –si es que verdaderamente existieron– sin embargo, para todos ustedes ha sido, es y no dejará de ser, culpable".

Rocío Acosta expresó su dolor porque su hijo quedó marcado de por vida, como parte de un delito, el cual fue expuesto a los medios de comunicación y dio la vuelta al mundo a través de la Internet.

Padre de joven acusado de violación niega culpabilidad

El empresario Jorge Cotaita, padre de Jorge Cotaita Cabrales, uno de los cuatros jóvenes implicados en la presunta violación de la estudiante Daphne Fernández, defendió la presunción de inocencia de su hijo y aseguró que lo defenderá de las acusaciones.

En entrevista, Jorge Cotaita rechazó las acusaciones de que su vástago participó en una violación "tumultuaria" en contra de la menor de edad, porque sólo estuvo cerca de ella por un espacio de 20 a 30 segundos.

El último mes, este caso ha tomado fuerza en los medios de comunicación luego de que Javier Fernández Torres, padre de Daphne, denunció ante la FGE que Enrique Capitaine, Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso abusaron de su hija.

"Es una mentira, tendría que explicar todo lo que está pasando, nunca hubo una violación tumultuaria, es más mi hijo sólo estuvo 20 segundos en el carro a un lado de ella", expuso Jorge Cotaita a través de una llamada telefónica, porque se encuentra en la Ciudad de México.

El padre de familia aseguró que Daphne Fernández viajaba en la parte trasera del automóvil junto a su hijo Jorge Cotaita, pero 30 segundos después, descendió del automóvil porque pidió ir en el asiento delantero: "Ella no dice que a la tercera cuadra se pasó para adelante", expuso.

Jorge Cotaita enfatizó que el caso señalado como una violación múltiple por cuatro jóvenes es falso y con la ayuda de sus abogados, podrán demostrar la verdad de lo ocurrido una noche de enero del año 2015.

"Todo es una mentira, y todo va a salir, la verdad va a salir la verdad. Vamos a defender como siempre y que se declare la verdad", finalizó.