Política

Sólo acuden 3 candidatos a mesa de debate

abril 16, 2016

Veracruz, Ver.- Únicamente tres candidatos acudieron a un debate organizado por una organización juvenil y realizado en la Universidad Cristóbal Colón. El candidato independiente Juan Bueno Torio, la de Partido de Trabajo, Alba Leonila Méndez Herrera y de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, se presentaron a este ejercicio, mientras que en el resto de los lugares estuvieron vacíos únicamente con unos muñecos que los organizadores colocaron para representarlos.

Alejandro Hernández Romero, presidente de la organización que convocó Acción Demócrata Juvenil dijo que aunque convocaron a todos los candidatos, al parecer su personal no se organizó de manera adecuada o ni siquiera entregó las invitaciones.

"Hubo errores de campaña con sus colaboradores, no les hicieron llegar a algunos la información, creo que ya esos errores ya los tendrían que ver ellos porque nosotros le entregamos a coordinadores de campaña, a secretarios particulares, toda la información correspondiente", indicó.

Señaló que la población requiere saber las propuestas de los candidatos por lo que es necesario que se presenten a estos debates que se organizan, sin embargo, se presentan errores en sus equipos. Aseguró que el estado tiene muchos problemas debido al descuido de los actuales gobernantes como por ejemplo la ola de violencia que se vive en la entidad, por lo que necesitan tener herramientas para poder elegir a la persona correcta en los próximos comicios.

En el debate los tres candidatos que se presentaron discutieron temas como la corrupción, seguridad, deuda pública y educación donde cada uno realizó sus propuestas. Los tres coincidieron que la corrupción y la seguridad es uno de los principales problemas que enfrenta Veracruz actualmente por lo que es necesario atacarlas pero difirieron de las formas en que se debe realizar.

Mientras Bueno Torio propuso certificar a los policías y combatir la impunidad, Méndez Herrera se centró en la necesidad de que sólo lleguen funcionarios por sus capacidades y no por amiguismos, y Méndez de la Luz en cuestiones como poner el ejemplo para terminar la corrupción.