Política

80% de iniciativas de la oposición, en la congeladora; PRI bloquea progreso: MC

abril 16, 2016

Veracruz, Ver.- 80 por ciento de las iniciativas que han propuesto los legisladores de oposición en el Congreso del Estado se encuentran en la congeladora por "la aplanadora priísta", afirmó el diputado de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada.

El legislador afirmó que este rezago debe de ser abatido antes de que termine la legislatura actual, como una obligación. "Existe un rezago en materia legislativa sobre todo de iniciativas que hemos presentado diputados de oposición, 80 por ciento de iniciativas que presenta la oposición no son ni quiera dictaminadas y se permite por una omisión en la ley, una omisión legislativa que lamentablemente se da y que el PRI y sus aliados permiten", afirmó.

Señaló que han cuestionado en varias ocasiones cuáles son los motivos por los que se congelan las iniciativas del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano sin obtener respuestas.

Por ello, en mayo, cuando inicie el último periodo ordinario de sesiones, presentarán el recurso excitativo en donde denunciarán vía recurso legal el por qué no se han dictaminado las iniciativas de la oposición.

"Son varias, por ejemplo está congelada la que es en materia de la ley de pensiones del estado, la del matrimonio igualitario, la ley de convivencia, la reforma a la constitución para darle autonomía financiera a la UV, para darle la facultad a la UV de iniciar sus propias leyes", detalló.

Pola Estrada indicó sobre el tema de la UV que la Comisión Permanente de Educación no ha citado a la rectora, ni al consejo universitario y tampoco a los especialistas en economía, que deben de dar su punto de vista.

Consideró que estas actitudes por parte de los legisladores del PRI y sus aliados como el Partido Verde Ecologista, están bloqueando el progreso de Veracruz.