Sociedad y Justicia

Pide legislador garantizar seguridad de la Brigada de Búsqueda durante su estancia

abril 16, 2016

El diputado local Jesús Velázquez Flores, hizo un llamado a las autoridades competentes a que garanticen la seguridad de los integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda, que están haciendo el trabajo de localización de cuerpos y fosas clandestinas en Veracruz.

En entrevista, aseguró que es una vergüenza que la sociedad organizada este buscando cuerpos de personas reportadas como desaparecidas y señaló que lo mínimo que se puede hacer el gobierno del estado y la Federación es garantizar su estancia en Veracruz.

"Se había comentado hace uno o dos días que ya habían llegado policías federales para resguardar este trabajo de búsqueda de colectivos nacionales y es una vergüenza que la sociedad se esté organizando para hacer el trabajo de la Fiscalía".

Cuestionado por la queja de que a la fecha no hay elementos que cuiden a los integrantes de colectivos, insistió que hay que apoyarlos para garantizar su seguridad a su paso por Veracruz.

"Que a la brevedad posible puedan estar haciendo acto de presencia y estar resguardando a esta gente que está en búsqueda de sus familiares desaparecidos", expresó.

Lamentó que la Fiscalía General del Estado no está dando resultados y sean los ciudadanos los que hagan su labor localizando restos.

Puso en duda que las autoridades no tengan conocimiento de dónde hay fosas clandestinas o tiraderos de restos humanos que han sido localizados por la Brigada Nacional.

Urgió a que el gobierno del estado implemente un plan de acción de búsqueda, ante las centenas de denuncias de personas desaparecidas y así de pronta respuesta a los ciudadanos.

"La Fiscalía debe estar dando respuesta inmediata y si aparecen fosas que se aboquen a la identificación de restos, todo este trabajo se tiene que estar haciendo e informarle a la ciudadanía de lo que está pasando y no tratar de ocultarlos".