Sociedad y Justicia

Fallas de FGE en procesos permiten salir a delincuentes

abril 11, 2016

El presidente en Xalapa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Octavio Jiménez Silva, criticó que tardan más tiempo empresarios y policías detectando y atrapando ladrones, que la Fiscalía General del Estado (FGE) en liberarlos por las fallas en la integración de las denuncias.

En los últimos meses comerciantes, ciudadanos y hasta integrantes de la Fuerza Civil han detenido a varios asaltantes de negocios, sin embargo, en menos de tres días éstos obtienen su libertad por la lentitud y malos procedimientos para realizar las investigaciones por parte de la Fiscalía.

Esta situación la han dado a conocer al fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, sin embargo, nada ha cambiado y la impunidad que tienen los ladrones ya lastima a la sociedad. Por tal razón, dio a conocer que en próximos días se entrevistarán con el titular de la FGE para exigirle que dé mayor agilidad las investigaciones y denuncias de los agremiados, pues aseveró que ni siquiera saben cómo van los avances de sus denuncias o en la mayoría de los casos han sido desechados.

De igual forma, le solicitará eficiencia por parte del personal a su cargo, pues han notado que los ladrones son detenidos y a los tres días ya andan cometiendo otro atraco, sin importar las pruebas y denuncias interpuesta por parte de la iniciativa privada y ciudadanos afectados.

El dirigente resaltó que el sector empresarial espera acciones más contundentes por parte de la autoridad para que detengan los asaltos a tiendas de autoservicio, los cuales se han incrementado de manera significativa de ocho meses a la fecha.

"La mayoría de casos de robos están relaciones con tiendas de servicio y farmacias, se interpone la denuncia y pasan meses sin que las autoridades nos digan nada, no vemos avance en las investigaciones. Tenemos la cultura de la denuncia y hay denuncias que son del año pasado y los ladrones ya andan sueltos", expresó.

Comentó que de ocho meses a la fecha los asaltos de incrementaron, "antes de ese tiempo de ocho meses eran cerca de 15 asaltos mensuales, pero las últimas estadísticas nos dicen que van más de 60