Política

Para juicio político a JDO admitió el Congreso federal 300 expedientes

abril 11, 2016

Al Congreso de la Unión llegaron 300 expedientes y se le ha dado prioridad para que se apruebe el juicio político en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo el legislador Marko Antonio Cortés Mendoza, quien aseguró que como panistas también pedirán que el gobernador restituya el dinero y si no puede aclarar en dónde está el dinero, se está pidiendo cárcel.

Como buena noticia, dijo el coordinador de la bancada panista de la cámara baja del Congreso de la Unión que "los legisladores del PRI han aceptado que la comisión de estudio previo para iniciar el juicio político contra el gobernador de Veracruz sea equitativa, es decir integrada por igual número de legisladores priístas y el otro 50 por ciento de oposición.

"La resolución tardó tres semanas, ante la amenaza de que cumpliríamos que no formaríamos parte de ese teatro político, esta semana pasada, ya el PRI aceptó, y esta semana que inicia estaremos instalando la subcomisión de examen previo y en breve estaremos solicitando que inicie el juicio político contra Duarte.

"Era necesario que los priístas dieran este paso, porque nosotros no nos íbamos a prestar a las simulaciones" y acotó Cortés Mendoza, que la pregunta esencial es ¿dónde está el dinero, a dónde se fue este dinero que es público? "Porque no basta sólo el juicio político para el gobernante veracruzano, sino que restituya el dinero".

En ese sentido precisó que pedirán se aclare a dónde fueron 35 mil millones de pesos de daño patrimonial de la Cuenta Pública 2013, "Veracruz es un desastre, pero Duarte no se irá sin castigo.

Veracruz es un desastre, y el gobernador (Javier Duarte) va a pagar por ello, estamos seguros que va a ocurrir", toda vez que aseguran que hay las condiciones para que se apruebe juicio político, porque Veracruz vive desfalcos financieros, recursos de fondos federales perdidos, por el tema de la seguridad desbordada, entre otros.