Política

Comisión de seguridad en el estado debe ser seria, no "ocurrencia electoral": JYZ

abril 11, 2016

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Francisco Yunes Zorrilla, consideró que el tema de la seguridad pública en Veracruz es "apremiante" y la decisión de enviar un comisionado de seguridad será tomada de manera "seria" por la Secretaría de Gobernación (Segob) y el gobierno del estado, y no con base en "ocurrencias electorales".

Recordó que el senador con licencia y ahora candidato de la coalición "Mejoremos Veracruz" Héctor Yunes, en el pleno de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, solicitó que el gobierno federal interviniera para mejorar la seguridad en la entidad.

Al cuestionarle por la aprobación de la propuesta de los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a fin de que la Segob envíe a Veracruz un Comisionado para la Seguridad, Yunes Zorrilla expuso: "coincido con la propuesta de Héctor, desde que fue senador la propuso, evidentemente lo ha reiterado en varias ocasiones, pero hay que ser muy claros, y entre las ocurrencias electorales, debe tener cauce formal para poder hacerlo", expuso.

Consideró en que el gobierno de Veracruz y el federal deben seguir coordinados para disminuir los hechos de inseguridad.

"Estoy de acuerdo con que sigan existiendo los canales de coordinación y en medio de esos canales de coordinación que se tomen las decisiones adecuadas" expuso.

Recalcó que son las autoridades con pleno conocimiento de lo que acontece en el estado, habrán de decidir qué acciones implementarán, pero todo en base a los estudios y no en "ocurrencias electorales".

"Ellos son los que tienen que tomas decisiones, el tema de seguridad pública es sumamente apremiante, lo hemos dicho y lo que haya que hacerse, habrá que hacerlo, pero no en el ánimo declarativo de una campaña ni de procesos electorales, sino que habrán de hacerlo de manera sería y consistente", dijo.

Yunes Zorrilla se reunió con el candidato de la coalición "Para mejorar Veracruz" Héctor Yunes Landa, para posteriormente acudir a un mitin político en el parque deportivo "Colón". Señaló que analiza la posibilidad de solicitar licencia en la cámara de senadores para unirse aún más a la campaña del priísta Héctor Yunes Landa.