Política

CROC: votarán sin compromisos; JDO, lastre para campaña tricolor

abril 11, 2016

Orizaba, Ver.- El desplazamiento que el PRI ha hecho a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la designación de candidatos es motivo suficiente para que sus dirigentes y sus casi 300 mil afiliados se pronuncien por la libertad de votar "por el candidato que quieran", además, se dicen decepcionados del peor gobierno que ha tenido Veracruz, "que ya se convirtió en un lastre para las campañas políticas del partido", señala César Silva Reyes, dirigente de ese central obrera en la zona de Orizaba.

En el balance de las condiciones políticas en las que el PRI enfrenta la renovación de la gubernatura en Veracruz se advierte de entrada que los candidatos de ese partido y de la alianza "Para Mejorar Veracruz", arrastran un lastre: la crisis provocada por el gobierno de Javier Duarte.

La falta de seriedad del actual gobierno, "afecta a todas las campañas, incluida la de gobernador, hay mucha decepción entre los veracruzanos y los mismos priístas porque no se cumplieron las promesas que en su momento se hicieron. Hoy tenemos un estado destrozado y los obreros de la CROC igual somos afectados por lo que pasa en el estado.

"Tenemos el caso del Instituto de Pensiones, en donde cotizan empleados de los ayuntamientos veracruzanos, los obreros igual son objeto de la inseguridad que el gobierno del estado permitió que creciera. La zona de Orizaba desde hace más de una década no tiene inversiones importantes para que se generen nuevas fuentes de empleo. Hay mucha decepción del sistema actual y del actual gobierno duartista.

"Los veracruzanos –precisa– ya no creemos en el PRI y mucho menos en el gobernador Javier Duarte; en lo personal estoy poniendo distancia de por medio, pues lo que yo representó se ha visto afectado por este mal gobierno, hay muchos golpes bajos a la clase trabajadora, golpes orquestados desde el mismo Congreso local y en de la Unión".

Pero a este desencanto, agrega, se suma que desde hace años el PRI dejó de reconocer el valor político que tiene el sector obrero. En 30 años la CROC en la zona no es tomada en cuenta para la designación de candidatos a un cargo de elección popular.

"Ahora los compañeros y la CROC, estamos sin compromisos con nadie, los 300 mil integrantes de la organización en el estado, al final estamos libres de votar porque queramos. Hoy el PRI y sus candidatos tienen que entender que los obreros de la CROC no tenemos dueños, así como no nos tomaron en cuenta para la designación de candidatos, que no es nuevo, tampoco nosotros tenemos el compromiso de promover o votar por los candidatos del PRI.

"Ya tiene rato que los candidatos y gobernantes se apartaron y olvidaron a este sector, por ello hoy ya no tenemos ningún compromiso. Hoy, los dirigentes y candidatos del PRI que no se digan sorprendidos que no apoyamos las campañas políticas, si ellos desde hace mucho dejaron de tener la atención con el sector obrero. Para ser exactos desde hace 30 años que no hay un diputado local o federal que salga de la CROC".