Política

Irá sólo a debates del OPLE; debe seguir recorrido: Cuitláhuac García

abril 11, 2016

Veracruz, Ver.- El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, precisó que sólo participará en los debates que organice el Órgano Público Local Electoral (OPLE), pues le resultará difícil acudir a otros encuentros a los que convoquen medios de comunicación y universidades.

El abanderado de Morena indicó que su campaña privilegiará los recorridos en los 212 municipios, por lo que su agenda le impedirá asistir a otros debates que no organice el OPLE.

El entrevistado dijo que los debates que organice el OPLE los tomará como obligatorios, pues se encuentran contenidos en el Código Electoral del estado de Veracruz. Cuitláhuac García justificó que no asistirá a debates organizados por medios de comunicación o universidades, porque su principal propaganda lo representa el contacto directo con los veracruzanos en los recorridos.

"Los que nos obliga el OPLE es a los que vamos a asistir, no es fácil asistir a todos porque tenemos una agenda, yo mi principal forma de publicidad es caminar, entonces necesito dedicar casi toda la campaña a caminar, son muchísimos municipios y obviamente son muchos recorridos", insistió.

García Jiménez refirió que planteó asistir en fechas diferentes a los debates que organizan medios de comunicación, pero le negaron la posibilidad. Sin embargo, el candidato de Morena a la gubernatura del estado dijo que tratará de participar en alguno de los debates que organicen medios de comunicación o universidades.

"Yo quisiera ver cuáles, yo quisiera poder acudir a todos pero va a depender mucho de la agenda, porque la gente me está pidiendo que vaya a los municipios, entonces ahorita tenemos mucho éxito y nos piden ‘oye, tienes que venir aquí, tienes que venir a este municipio’, entonces tengo que ir hacia allá", agregó.

Cabe mencionar que el OPLE publicó la convocatoria para los candidatos a gobernador de estado para participar en los dos debates que organizará previo a las elecciones del 5 de junio: el primero se celebrará el domingo 24 de abril en la ciudad de Xalapa y el segundo el 22 de mayo en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río.