Municipios

Quedan pocas playas para turismo en el Puerto: IP

abril 06, 2016

Veracruz, Ver.- La pérdida de playas en el estado de Veracruz es una problemática grave que afecta a prestadores de servicios turísticos. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Fernando Ortiz González, indicó que en toda la zona que representa, quedan muy pocas playas que los turistas realmente puedan aprovechar.

"Lo que se le va ganando al mar por un lado, por otro se pierde, hay edificios de departamentos preocupados por el riesgo en el que está su inversión. Nos queda la playa de Villa del Mar y lamentablemente más allá de todos los problemas que se han presentado está sobrepoblada en temporada alta y el servicio que se presta a los turistas ya no cabe nadie más", explicó.

Afirmó que los hoteleros han tratado de mantener la limpieza de las playas, cuando el municipio no lo realiza, para brindar una mejor imagen del turismo. Algunos hoteles hicieron inversiones particulares para recuperar línea de playa haciendo infraestructura como escolleras, sin embargo, los esfuerzos tienen que ser mayores.

"Tendría que venir por parte del gobierno del estado o federal y con la gestión el gobierno municipal, es la problemática número uno, que pudiésemos plantear a los candidatos y lograr compromisos, la zona de playa no sólo es para el turista, sino para los veracruzanos", dijo.

Además, buscan que los candidatos también se enfoquen a la creación de una oficina que se encargue de atraer más visitantes y turismo de convenciones, pero que el recurso se le destine directamente del presupuesto estatal.