Política

Fortalecerá política social: "cero tolerancia en combate a pobreza", ofrece Héctor Yunes

abril 06, 2016

Zongolica, Ver.- En una de las zonas con mayores índices de pobreza y marginación, Héctor Yunes Landa, ofreció "cero tolerancia al hambre de alimento pero igual de esperanzas" igual se comprometió a poner en marcha los programas sociales "Creciendo" y "Zonas Prioritarias"; en tanto en Orizaba aseguró que habrá cárcel para aquellos funcionarios que no hayan cumplido con su encargo de gobierno.

Las condiciones de pobreza, dijo, "duelen e indignan, pero también me da el coraje de trabajar por Veracruz; la política social será el alma de la nueva vida del estado, la entidad debe crecer de la mano con los indígenas, habrá cero tolerancia al hambre de alimento y al hambre de esperanzas".

De los dos nuevos programas sociales que ofreció, "Creciendo" y "Zonas Prioritarias" serán "como un abrazo para los veracruzanos que han caído en el desamparo; daremos apoyo alimentario, salud rápida y de calidad, educación y vivienda digna a los veracruzanos más necesitados; se pondrá en acción las microrregiones de alto rezago, para sacarlas de la pobreza; daremos comida a quien tiene hambre, cobijo a quien tiene frío y un abrazo a quien está desamparado.

"La política social será el alma de la nueva vida veracruzana. Nuestro estado crecerá como nunca, pero no sin ustedes"; en la sierra de Zongolica, que registra uno de los índices más elevados de violencia intrafamiliar ofreció anularla y lograr la protección universal para mujeres y niños a través del empoderamiento de género femenino.

Por la tarde en Orizaba, al reunirse con colonos al sur de la ciudad, se deslindó del candidato "pendenciero" que hace señalamientos y no ofrecimientos, pero reiteró que de ganar la elección de junio se investigará a funcionarios de la actual administración estatal que no hayan cumplido, "hay que llevarlos a la cárcel".

En la reunión, Yunes Landa igual recibió los reclamos de generar fuentes de empleo y reconoció que a los jóvenes y a las personas mayores de 50 años, "no se les emplea, a unos porque no tienen la experiencia y a los que la tienen los despiden o los rechazan por la edad".

Por ello debe trabajarse, agrega, en temas de seguridad, para atraer la inversión al estado y con ello generar nuevas oportunidades de empleo para todos aquellos que lo necesiten. Igual ofreció un programa de créditos para que se generen condiciones de micro y medianas empresas, "vamos a dar 400 mil créditos a mujeres de todo el estado.

"La pobreza está en todo el estado. Hay colonias populares en donde hay gente tan pobre que están en las mismas condiciones de la gente de la sierra, tenemos que distribuir la riqueza de mejor manera, darle los servicios públicos en el estado; promover las condiciones de salud en los hospitales y clínicas del sector público, si no hay salud, nada se puede hacer, el enfermo no puede trabajar, no puede ir a la escuela, tenemos que trabajar desde ahí".

En el tema del combate a la inseguridad rechazó pactar con la delincuencia organizada, "desconozco cuales sean los pactos que pretenden hacer mis adversarios en esta contienda electoral. Lo que sí puedo decir es que yo no pactaré con nadie, sólo lo haré con los veracruzanos. Tengo una propuesta para fortalecer la seguridad y recuperar nuestras calles, tendremos una policía confiable mediante una profesionalización de los elementos de seguridad; crearemos el ‘Comando Tecnológico Policial (Comtec)’ con capacitación especializada, científica y cibernética, con una plataforma de datos, que permita identificar ADN, huellas, reconocimiento facial y datos de delincuentes a nivel nacional e internacional.

Igual propuso la creación de mandos únicos regionales, "con los que coordinaremos esfuerzos con los estados vecinos, facilitando la localización y captura de delincuentes, además que solicitaré desde el primer minuto de mi gobierno la entrada de la Gendarmería Nacional y Marina Armada a las zonas con altos índices delictivos. En Veracruz, tendremos toda la fuerza del Estado mexicano".