Sociedad y Justicia

Niega titular de Secturc conflicto de interés

abril 06, 2016

Veracruz, Ver.- Tres empresas propiedad de familiares del titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Secturc), Harry Grappa Guzmán, viajaron a realizar promoción con la dependencia, sin embargo el funcionario negó que exista algún conflicto de interés.

"Dentro de esas 24 empresas, llevan tres familiares míos que son prestadores de servicios turísticos y tienen sus empresas. Ni modo que les prohíba que vayan a promocionar sus empresas porque son mis familiares", expresó el secretario de Turismo de la entidad cuando fue cuestionado al respecto.

El servidor público estatal indicó que cada prestador de servicio paga los gastos que implica este viaje, como el hospedaje y el transporte. "Nosotros le damos el soporte, el espectáculo que se presenta como parte de la promoción", dijo.

Además Grappa Guzmán manifestó que todavía quedan ocho viajes más pendientes para la Secretaría, uno de ellos será al Tianguis Turístico de México que se realizará en Guadalajara, Jalisco.

El secretario de Turismo anunció que no se realizará el Festival de la Salsa en Veracruz este año tampoco. "El gobierno del estado en afán de ser congruente con los gastos, ha decidido no hacer más gastos en la contratación de artistas (...) estamos analizando hacer más con menos recursos, estamos eficientando (sic) el recurso", explicó.

Afirmó que la iniciativa privada (IP) tiene el plan de hacer un festival parecido, sin embargo el esquema sería diferente.

Cancelan Festival de la Salsa

El Festival de la Salsa inició en Boca del Río en 2011, justo cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recobró el poder en este municipio que durante años había sido un bastión panista, entonces se dijo que sería una festividad permanente por el éxito y expectación que provocó.

Sin embargo, para el 2014, cuando fue recuperado por el partido blanquiazul con el alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez, el gobierno anunció que la sede cambiaría a Coatzacoalcos, donde no tuvo el mismo éxito que las ediciones anteriores.

El año pasado el Festival Internacional de la Salsa tampoco se llevó a cabo debido a los ajustes en el presupuesto de la entidad.