Política

Falta perfil en funcionarios, dice Méndez de la Luz

abril 05, 2016

Veracruz, Ver.- Armando Méndez de la Luz, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por la gubernatura del estado, aseguró que una de las grandes problemáticas de la gestión estatal radica en que no hay gente con el perfil adecuado en los cargos más importantes.

"Ya no se respetan en los cargos las profesiones, nombran a cualquier persona que les asegure otorgar contratos a cómplices, se ignora a ingenieros, en los temas agropecuarios igual", expresó.

Señaló que estas omisiones trajeron como resultado un atraso en el desarrollo de Veracruz de 20 años.

El candidato afirmó que las malas decisiones de los que están en gobierno mantienen en la pobreza a seis de cada 10 veracruzanos; dos de cada 10 tiene problemas diarios para sobrevivir.

A esto se le añade la inseguridad que viven día tras día todos los ciudadanos, que ahora llegó a su punto más grave con las desapariciones forzadas.

"La inseguridad que empezó en asalto a mano armada, pasó a levantones, secuestros y lo que veíamos muy lejano, lo que pensábamos sólo pasaba en dictaduras de Centroamérica, desapariciones de mucha gente, dos casos visibles que nos han dado una mala fama nacional e internacional, los jóvenes de Playa Vicente secuestrados por fuerzas estatales y jóvenes de Papantla", comentó.

Expresó que si un gobierno no da seguridad entonces es un gobierno fallido, no importa su color, y si a eso se le agrega que por estar distraídos no le apuestan al desarrollo del estado, no se crean nuevas empresas para creación de empleos cifras de pobreza crecen.