Política

Atacan para distraer de los Duarte Papers, revira MAYL

abril 05, 2016

Coatzacoalcos, Ver.- El candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negó que su hijo Omar Yunes Márquez este dentro de las listas de empresarios y políticos que se asesoran con la empresa Mossack-Fonseca, la cual movía el dinero a paraísos fiscales.

En rueda de prensa, previo a la presentación de su programa de seguridad, desmintió que su hijo Omar Yunes se encuentre involucrado en los actos de corrupción fiscal revelados en el llamado Panamá Papers y consideró que es una estrategia del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para desviar la atención de "lo que sí es importante que son los ‘Duarte Papers’".

Molesto por los cuestionamientos de los reporteros señaló que en los datos filtrados por la investigación periodística mundial, se menciona que un Omar Yunes inicio los tramites de un fideicomiso pero luego desistió.

Aseguro que su hijo no es quien llevó a cabo el trámite, pues tan solo entre su familia y su círculo social, dio a conocer, existen al menos 20 personas que comparten el mismo nombre, de manera que consideró que es un nuevo ataque del gobierno estatal en su contra.

"Hay 20 o más Yunes dentro y fuera de mi familia (…) repito en la investigación internacional se dice que un señor de nombre Omar Yunes trató de iniciar un fideicomiso en un paraíso fiscal pero no señalan nada más", agregó el candidato de la coalición opositora.

Refirió que su hijo es concesionario de una tienda de sushi y tiene varios restaurantes, pero los recursos que maneja no están a la altura de mandatarios de gobierno y figuras del futbol. "Él cumple con sus impuestos y declaraciones y ahora lo quieren poner en un caso junto con personas al nivel de Putin, jeques árabes y el rey de Egipto", adujo.

El candidato del PAN-PRD advirtió que Javier Duarte de Ochoa pretende desviar la atención de lo verdaderamente importante son las irregularidades en su administración y el desvió de los recursos públicos a sus familiares.

Miguel Ángel Yunes aseguró que seguirá su investigación contra Javier Duarte y presionará a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que le dé curso a la demanda que interpuso por presunto lavado de dinero y enriquecimiento inexplicable.