Política

Insta alcalde de Córdoba a respetar la veda electoral

abril 04, 2016

Córdoba, Ver.- Tras arrancar las campañas rumbo a la gubernatura del estado, el alcalde de Córdoba; Tomás Ríos Bernal, hizo un llamado a sus empleados municipales a "no dar malas señales"; solicitó que abandonen sus labores dentro del municipio para "andar" en campaña, siendo que dentro del ayuntamiento es claro que existen las afinidades políticas.

El municipio será respetuoso del proceso electoral y tal como marca la ley, se apegará a la veda electoral por lo que se ha suspendido toda promoción de obra pública, asimismo detendrán la difusión de las mismas dentro de los medios de comunicación, incluyendo el sitio web oficial.

No obstante, recalcó que aun cuando inicia para ellos la veda electoral, no dejarán de trabajar, puesto que sí pueden seguir con su agenda de trabajo inaugurando obras sin que se publiciten, incluso también puede continuar con sus jornadas de Miércoles Ciudadano, puesto que se trata de atención a la población.

Sin embargo, también hizo un llamado a los funcionarios municipales a no descuidar su trabajo, y que quien se quiera sumar a campañas lo haga fuera de sus horarios laborales.

Asimismo, en cuanto a Iván Espinoza Hermida, presidente del Comité Municipal del PAN y quien fuera objeto de críticas en procesos anteriores, también lo instó a definir, hasta dónde podrá realizar su trabajo municipal y el electoral.

En caso de que el dirigente no pueda separar ambas labores y con el fin de que no interrumpa sus funciones municipales le conminó a que pida permiso para no dar malas señales, ya que el llamado en general a todos es que tengan cuidado a no violentar la ley electoral.

Ríos Bernal recordó que todos ya fueron capacitados por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que saben lo que está prohibido hacer en esta veda electoral, e incluso dijo, también estarán supervisando que los inmuebles públicos no sean utilizados para propaganda política.